EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano se Suma a Museos en la Noche con una Serie de Propuestas en Mercedes e Interior
4 dic 2017 |

El próximo viernes 8 de los corrientes museos y espacios expositivos de todo el Uruguay abrirán sus puertas para sumarse a una nueva edición de Museos en la Noche.

Este año son más de un centenar los museos y espacios del país que se suman al evento con propuestas artísticas que hacen de esta noche una fiesta de la cultura uruguaya.

Evento anual de promoción de museos de todo el país.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo. Cada año se movilizan más personas en todo el territorio nacional haciendo suya cada propuesta.  El evento se realiza habitualmente con la co-organización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros MEC; la colaboración de la Red de Directores de Cultura de las Intendencias de todo el país; y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

Las actividades

Aunque resta confirmar algunas, el Coordinador Municipal de Museos, Licenciado Aparicio Arcaus, dijo a Crónicas que hay varias líneas de actividad y remarcó que este año la Pinacoteca Eusebio Giménez no estará habilitada al público debido a que se viene haciendo el reacondicionamiento de algunos espacios de la sala de exposiciones.

En el Museo Alejandro Berro ubicado en Castillo Mauá  se podrá apreciar no obstante la muestra itinerante de la Pinacoteca así como una muestra de audiovisuales antiguos.

En el Museo Maeso de Villa Soriano, se contará con la actuación de “Trastornados” Banda, de la ciudad de Dolores.

En el centro Histórico (artículo aparte) actuarán alumnos de piano del Conservatorio Municipal y un Cuarteto de Cuerdas.

En la escuela Nº 85 del Perdido, Museo Escolar,  habrá una muy interesante actividad que se ha denominado “Iluminando la Historia del Perdido” que tiene que ver con un  fogón y recorrida hasta el arroyo con antorchas descubriendo la historia del lugar por la noche. Habrá traslado desde Cardona incluyendo la visita al museo Escolar Rural. Los cupos son limitados y los interesados deberán abonar $ 200, debiendo comunicarse a través de los celulares 099536585 o por el 091225210; en el fogón estará actuando el Payador Juan Hernández. 

Aún restan confirmar otras actividades y los horarios en los cuales se llevarán a cabo lo que estaremos dando a conocer en próximas ediciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB