Mercedes, Martes 23 de Diciembre de 2014
Min.
21 C
Max.
33 C
Soleado y cálido Vientos del N a 18 km/h

Incesante Ajetreo Desarrollan Hombres y Mujeres en un Predio del Boulevard Viera y Benavídez

Covianalpa VI: En 12 Meses Techo Para 40 Familias Más

General | 25 Ene. Unas 40 familias trabajan desde el pasado año en predio ubicado sobre Boulevard Viera y Benavídez donde en los primeros meses del 2012 quedarán inauguradas las viviendas de Covianalpa VI.
Mariana Olano que ocupa la presidencia del grupo explicó a Crónicas los detalles del trabajo en la cooperativa confirmando que se está cumpliendo con el avance mensual de obra del 3% estipulado por el Ministerio de Vivienda.
En la actualidad se trabaja en la platea Nº 5, habiéndose terminado las paredes de la primera planta y el domingo las familias trabajarán todo el día pues se harán vigas corridas con hormigón siendo necesaria mucha mano de obra.
En el predio están previstas viviendas de dos dormitorios las que tienen una opción a construir un tercero, otras son de tres y sólo 3 viviendas que tendrán cuatro. La fisonomía de la cooperativa será similar a las ya construidas en Mercedes con dos plantas. Como diferencia en éstas la escalera se ubicará en el centro y las puertas de ingreso no van una junto a otra sino que hay un porche que cambia su ubicación.
Ya se han construído la oficina, baños y cocina de lo que en el futuro será el salón comunal de la cooperativa.
Se trabaja muy fuerte para culminar las viviendas dentro de los plazos previstos que es de dos años y medio. Si se logra hacer lo antes quedan seis meses de gracia en los cuales las familias tienen más tiempo para hacerle los toques personales previo a su habilitación.
El mal tiempo puede retrasar los trabajos, lo que no ha sucedido hasta el momento.
De acuerdo al avance de obras se podría realizar más adelante una jornada solidaria donde intervengan otros cooperativistas. Olano dijo que “ésta es una muy buena experiencia para aquellos grupos que recién se inician. Nosotros participamos de las jornadas de Coviasa y Covianalpa V y allí todos aqui- latamos en su real dimensión lo que luego teníamos que hacer en nuestro predio y lo que se logra en una tarea conjunta, cooperativa”.
Los socios trabajan de lunes a viernes 4 horas por grupo familiar divididos en tres turnos y los sábados se cumplen 5.


23,65
24,20
1,45
2,45
8,25
9,55
28,60
0,00
769,650

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/08/2010

Diciembre / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

24

25

26

27

28

29

30

31

Diario Crónicas

Colón 176 | Mercedes | Soriano | Uruguay (598) 45325310 diariocronicas@adinet.com.uy