EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ministra de Industria Niega que Uruguay Ahorra Importando el Combustible
11 jul 2017 |

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó que, para Ancap, refinar petróleo en Uruguay es más beneficioso que importar los productos ya procesados. “Si tuviéramos en cuenta los tipos de combustibles que la empresa estatal produce, nos daría que el país ahorró el año pasado alrededor de 60 millones de dólares al refinar en vez de importar”, argumentó.

La ministra Cosse afirmó que los equipos de Ancap y de la cartera a su cargo trabajan en conjunto, entre muchos temas, en la mejora de la eficiencia de la empresa, así como en la revisión de la estructura de costos y la forma de trabajo. Agregó que se realizaron estudios, tomando 2016, comparando todo lo que produjo la refinería con una realidad en la que se hubiese tenido que importar combustible.

Aseguró que no es correcto tomar un solo tipo de combustible o un solo derivado y hacer el cálculo, porque la comparación busca saber si la refinería uruguaya es o no eficiente. En ese sentido, lo que se debe presentar es un escenario en el que, si se tuviera que importar todo lo que la refinería produce, incluyendo gasoil, gasolinas, fueloil y asfalto.

“Si se hubiese tenido que importar todos los productos, utilizando la metodología de precio/calidad de importación que utiliza la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), nos hubiese dado que el país habría ahorrado en 2016 alrededor de 60 millones de dólares si se refinaba el combustible en Uruguay en vez de importarlo”, explicó Cosse.

Por eso, la metodología de Ursea es la forma de comparar costos, enfatizó, tras indicar que se trabaja en revisarla y adecuarla a la realidad.

Ha sido beneficioso para el país refinar petróleo y no importarlo, apuntó. “Parece que se dieron algunos aspectos de la realidad que no son tal, porque Ancap importa combustible desde hace unos meses, debido a que está poniendo a punto su refinería de La Teja, en Montevideo, mantenimiento que estos complejos industriales deben realizar aproximadamente cada cinco años”, explicó.

Cosee aclaró que no es válido hacer análisis que congelen la realidad y que no tienen en cuenta todos los elementos. La llamada “parada de la refinería” le cuesta a Ancap un millón de dólares por semana de lucro cesante, por lo cual, cuando la empresa hace las estimaciones y sugerencias de tarifas al Poder Ejecutivo, tiene en cuenta la operación en su conjunto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB