EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Guía para ver Río 2016 en TV e Internet
5 ago 2016 | JUEGOS OLIMPICOS.

Los televidentes uruguayos pueden estar tranquilos: los Juegos Olímpicos, que comienzan oficialmente mañana, tendrán la cobertura más amplia de la historia en Uruguay, con al menos nueve plataformas para ver Río 2016 en TV abierta, cable, TV satelital e internet.

Río cuenta con una particularidad que no ocurre en la mayoría de los eventos deportivos del mundo: para maximizar beneficios, el Cómite Olímpico internacional le vende los derechos de televisación a varias cadenas simultáneamente, y los divide por plataformas. De hecho, la venta de derechos de TV de los Juegos es la principal fuente de recursos del COI, y a su vez, un negocio fabuloso.

TV abierta

TNU compró los derechos para todo el torneo, por lo que será el único lugar para verlo en TV abierta. El canal estatal ofrecerá una amplia cobertura, de alrededor de nueve horas diarias, que se ampliarán los fines de semana. La novedad es que el canal ofrecerá su señal en HD, aunque en el caso de quienes reciben la señal en cable dependerán que su empresa agregue a la grilla esa señal en alta definición –actualmente está en todos los cables pero en definición estándar-.

Además, TNU agregará una segunda señal, que emitirá las 24 horas en HD, pero sólo estará disponible en la nueva TV abierta digital.

La cobertura de TNU tendrá producción de Tenfield. Además, habrá un programa semanal conducido por Ricardo Piñeyrúa, Martín Franco y Diego Tabáres.

En cable: 

Fox Sports e ESPN

En cable hay varias opciones para mirar los Juegos. ESPN mantiene los derechos que ya había adquirido en Londres 2012, pero ahora se agrega Fox Sports. Las dos cadenas pondrán sus tres canales al servicio de la justa olímpica, aunque también mecharán otras actividades extra. De esa manera, todas las empresas de cable con acceso a esas señales podrán llevarle Río 2016 a sus abonados, sin restricción geográfica, a diferencia de TyC Sports, que sólo emite para Argentina.

ESPN y Fox también tendrán disponible varios canales extras en sus plataformas de Play, a las que se accede con una clave del servicio de cable de cada abonado.

TV satelital: Directv

DIRECTV también tiene planificada una cobertura especial para los Juegos. Destinará nada menos que ocho señales para toda la competencia, además de programas especiales y resúmenes y un canal Mix donde podrá ver todas las señales simultáneamanete, además de una pantalla con el medallero y estadísticas

La empresa también tendrá disponibles las ofertas de TNU, ESPN y Fox Sports, lo que multiplica las pantallas donde sus usuarios podrán seguir los juegos. En Internet tendrá su propia plataforma en Directv Play, donde incluye los canales propios y también los que ofrecen ESPN Play y Fox Play.

Internet: 

variadas opciones

Internet tendrá varias opciones, además de las de los Play de Directv ESPN y Fox Sports. Antel Vera dará la posibilidad de ver los juegos a través de nada menos que 12 pantallas, que llevarán todo lo que ocurra en Río. Se podrá ver por internet o a través de la APP Vera+. La cobertura está disponible en Uruguay para todo público.

Claro, desde su web ofrecerá 14 señales abiertas para todo público, incluidos aquellos que no son clientes de la empresa. En algunas de esas señales, además de la competencia en vivo, habrá resúmenes y programas especiales.

Celulares: 

todas las apps

Los Juegos se podrán ver, desde el celular, en las apps de Vera+, Directv Sports APP, Directv Play, Fox Play y Claro Sports.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB