EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En el Puerto de Colonia se batió récord de pasajeros
5 jul 2017 |

El puerto de Colonia movilizó 1.081.000 pasajeros en el período enero-mayo, lo que representó un 13% de incremento respecto a similar medición realizada en 2016, cuando 942.000 personas pasaron por esa terminal de pasajeros, situada a 177 kilómetros al oeste de Montevideo.

El récord anterior se dio en el período enero-mayo del año 2010, con 1.040.000.

Las autoridades de esa dependencia de la Administración Nacional de Puertos indicaron que también hubo un incremento del 29% en la cantidad de vehículos transportados por los barcos de pasajeros que realizan la ruta Colonia-Buenos Aires. Según anunció Luis Fontes, jefe de departamento del Puerto de Colonia, entre enero y mayo de 2017 transitaron por la terminal 106.000 vehículos, mientras que en similar lapso de 2016 lo habían hecho 76.000.

En relación a los buques que recalaron en el puerto de Colonia durante el período relevado, no se registraron variantes llamativas: 1.757 este año y 1.755 en 2016.

Al comparar las cifras discriminadas por mes, se concluye que enero y febrero de 2017 fueron los meses de mayor actividad en la última década: con 445 buques en el primer mes del año y 405 en el segundo.

Turismo comparado

Todo esto condice con las estadísticas difundidas por el Ministerio de Turismo respecto a que en los dos primeros meses de 2017 se constató el arribo récord de 1.100.000 turistas. El principal destino elegido fue Montevideo, seguido de Punta del Este, los atractivos turísticos termales del litoral oeste, y Colonia, que recibe más de 250.000 personas al año.

En un comparativo de los primeros cinco meses de los últimos diez años, dos de los que aparecen con menor flujo de pasajeros en Colonia son 2013 con 764.000 pasajeros, y 2014 con 871.000.

En diciembre de 2013 también se había notado un marcado descenso de los turistas: 169.544 pasajeros y 14.618 automóviles contra 195.558 pasajeros y 17.051 automóviles que pasaron por la terminal en el mismo mes de 2012. Los operadores portuarios indicaron que por entonces la merma obedeció a dos razones.

Una promoción empresarial con precios accesibles para la ruta desde Buenos Aires a Montevideo compitió con la travesía desde la vecina orilla a Colonia.

Y asimismo influyeron las medidas económicas que aplicó el gobierno argentino de Cristina Kirchner contra la salida de turistas del país.

También surgen con las más bajas cifras de pasajeros del período 2007-17: el año 2007, con 848.000 pasajeros y 2015 con 871.000.

Terminal líder en turistas

El Puerto de Colonia se encuentra situado a 177 kilómetros de Montevideo. Es el principal del país en cuanto al movimiento de pasajeros y vehículos, y conecta, con frecuencias diarias, las ciudades de Colonia y Buenos Aires. Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995, tiene más de 150.000 habitantes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB