EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cinco Curiosos Deportes que Formaron parte de la Historia Olímpica
4 ago 2016 | JUEGOS OLIMPICOS.

Tiro al pichón, duelos de pistolas y el malabarismo son disciplinas que no figuran en el programa de los Juegos de Río 2016, pero hubo un tiempo en que tomaron parte en la competición olímpica.

Tiro al pichón

El tiro al pichón (obviamente con palomas vivas) figuró por primera y única vez en el programa olímpico en París 1900 y durante la celebración de esta prueba se mataron alrededor de 300 pájaros.

El belga Leon de Lunden fue campeón al derribar 21 aves, una más que el francés Maurice Faure, y el australiano Donald MacIntosh fue tercero con 18 pichones muertos.

Duelos con pistolas

También hubo disparos en 1912, en Estocolmo, cuando figuró en el programa olímpico el duelo con pistolas, inspirado en los tradicionales duelos por el honor celebrados al amanecer.

Pero esa vez no hubo fallecidos, sino que los contendientes tenían que disparar sobre unos maniquíes vestidos con levitas y en el que la diana se ubicaba en la garganta.

Malabarismo

El malabarismo con mazas, precursor de la gimnasia rítmica, fue deporte olímpico en San Luis 1904 y en Los Ángeles 1932.

El estadounidense George Roth ganó el oro en 1932 cuando los Juegos se celebraron en medio de la Gran Depresión. Los historiadores aseguran que Roth estaba sin empleo, ganó la medalla de oro y regresó a casa haciendo auto-stop.

Juego de la cuerda

Las cinchadas o juego de tirar de la cuerda, tan popular en los juegos escolares en aquella época, formó parte del programa olímpico de 1900 a 1920.

En 1908, el oro fue ganado por un equipo de la policía británica, pero la victoria conllevó una polémica, ya que sus competidores estadounidenses protestaron por el calzado utilizado por sus rivales.

Un artículo de la época asegura que los policías compitieron "con unos zapatos enormes, muy pesados, de hecho, sólo con un gran esfuerzo podían levantar sus pies del suelo".

Salto

El salto en altura sin impulso también figuró entre las modalidades deportivas que compitieron de 1900 hasta 1912.

El tres veces medallista de oro, Ray Ewry, también fue el plusmarquista mundial con un salto de 1,65 m en 1900, pese a que el estadounidense se pasó su niñez en una silla de ruedas paralizado por la polio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB