EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Definieron Sitios Donde Colocar Contenedores Para Depósito de Residuos Tecnológicos
28 jun 2017 | El proyecto se denomina "Recla Cel".

Tras el encuentro mantenido entre ediles y estudiantes para tratar el proyecto denominado “Recla Cel” quedaron definidos los sitios donde se colocarán los contenedores para los residuos tecnológicos 

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, como estaba previsto, recibió a los alumnos del Grupo A del plan 2012 del Liceo Zanzi, turno nocturno, del seminario humanístico, científico y tecnológico, junto a los Profesores Roberto Rivera, Mariana Charrutti, Guillermo Machín y Mauricio Bianchi.

También estuvo presente en la oportunidad, la encargada de Medio Ambiente de la Dirección de Higiene de la Intendencia, señora Claudia Fernández.

Se dialogó en torno al proyecto denominado “Recicla Cel”, en el marco del objetivo general del año de estos liceales, referido al impacto de la tecnología en la sociedad y el medio ambiente.

Los visitantes informaron detalladamente sobre las actividades desarrolladas por el grupo y las inmediatas a encarar, con la colaboración de Higiene de la Intendencia, que pasa por los contenedores para el depósito final de celulares y cargadores, en primera instancia.

Los mismos se ubicarán en la sede de la Intendencia y en los cuatro Centros Docentes de nivel Secundario de la ciudad.

Oportunamente y también con el apoyo del Ejecutivo y el Legislativo Departamental, se dará la debida difusión a la campaña, para su mejor implementación. 

Ya se tiene definido el traslado de todo lo que se deposite, a empresa de punta en materia tecnológica de reciclado.

Por último, los jóvenes y los profesores realizaron preguntas interesándose sobre la labor de los ediles y el funcionamiento de la Corporación.

Los ediles de la comisión y la representante de la Intendencia, ofrecieron el mayor apoyo a las actividades del grupo, incluyendo el traslado de los mismos a otros Legislativos Departamentales, tramitándose lo mismo a nivel del Congreso Nacional de Ediles, a través de su Comisión de Medio Ambiente. 

El apoyo incluye además el viaje del grupo a visitar la empresa recicladora, lo que se concretaría por el mes de octubre venidero. 

Estuvieron presentes los ediles Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Fulvio Duarte, Máximo Mesa, Alfredo Antognazza, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB