EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cincuentones están “llorando de alegría” tras anuncio del Presidente Vázquez
26 jun 2017 | Rita Cultelli, vocera del grupo, dijo que la propuesta del presidente “recoge todos los planteos” de los damnificados.

"Estamos llorando de alegría", dijo a Montevideo Portal Rita Cultelli, una de las voceras del grupo de "cincuentones", luego de que el presidente Tabaré Vázquez anunciara una solución para los afectados por el cambio al régimen mixto de seguridad social.

Cultelli, una de las representantes del colectivo que agrupa a unas 30 mil personas en todo el país, dijo que la respuesta de Vázquez "recoge todos los planteos que venimos haciendo".

La activista valoró el éxito del colectivo, que comenzó a organizarse "después de que saltó esto con la primera jubilación". Cultelli destacó que el grupo logró tener representantes

Si bien aún resta que la idea de Vázquez se transforme en un proyecto de ley, Cultelli confió en que el gobierno cumplirá su intención de enviar un texto al Parlamento "en dos semanas".

"Ahora estamos en la etapa de seguir peleando en el Parlamento", agregó la integrante del colectivo, que aseguró que el grupo buscará lograr el apoyo de todos los partidos políticos al proyecto de ley.

"Este es un problema de toda la población y queremos que todos los partidos se comprometan", añadió.

Este lunes, Vázquez anunció la creación de un proyecto de ley que permitirá que los cincuentones se desafilien de las AFAP y pasen al BPS (con la posibilidad de mantenerse en las AFAP si lo desean).

Es decir, cada cual podrá resolver qué le resulta más conveniente. Tendrán instancia de información en el BPS para que tomen la decisión con todas las cartas sobre la mesa.

"Los mecanismos para llevar adelante esta medida van a ser estudiados por parte de los ministerios de Trabajo y Economía y luego se informará el mecanismo en sus elementos disgregados del tema general", explicó Vázquez en conferencia de prensa este lunes 26, luego del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, según informó Presidencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
El Presidente norteamericano dijo que no usará tapabocas en ningún momento porque no quiere parecerse al Zorro y alegó que Estados Unidos se recuperará rápidamente "de esta plaga China".
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
Indice de morosidad de BHU se mantuvo en niveles bajos pese a Covid-19. Un alto porcentaje de los clientes cumplieron con sus obligaciones luego que el banco medidas para atender la situación de sus deudores.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual. El servicio 091 507 531 estará a cargo de psicólogos y asistentes sociales.
Informe del INE confirma que en abril cayeron los ingresos per cápita y por hogares. Si bien bajaron en todo el país, en mayor medida se dio en Montevideo, según el informe del INE.
Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el "cuento del tío". Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo. Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB