EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empresa que Ganó la Obra de Ruta 14 Fue Cuestionada en Chile
9 jun 2017 | La empresa española COPASA que ganó la licitación para contruir la Ruta 14 a un costo de 524 millones de dólares, tuvo serios inconvenientes en Chile.

La opinión pública está fuertemente sorprendida. La empresa española COPASA que ganó la licitación para contruir la Ruta 14 a un costo de 524 millones de dólares, tuvo serios inconvenientes en Chile al punto que el gobierno trasandino no le permite calificar. Dejó deudas multimillonarias y enfrenta demandas por incumplimiento a subcontratistas


El gobierno se verá enfrentado a una fuerte oposición y polémica si termina adjudicando la licitación a la empresa española COPÀSA que (asociada a la nacional Espino) calificó primera en el llamado a licitación para construir la Ruta 14.

En Chile hubo una cadena de errores e incumplimientos que fueron denunciados entre el 2010 y el 2014. Quedan en la memoria de los chilenos los rumores sobre el quiebre cuando estaba encargada de las obras en el río Bio Bio donde se levantó el llamado Puente Bicentenario y la remodelación del estadio La Serena antes de la Copa América 2015.

Modificación de plazos, incumplimientos y pedidos de nuevos presupuestos, involucraron a la empresa española en un proceso judicial  por cifras multimillonarias.

A nivel internacional, también ha tenido problemas en Rio de Janeiro antes de los Juegos Olímpicos y hasta en la propia España.

Según el diario ED Galicia, el contrato logrado por COPASA equivaldrá a toda su facturación en un año. Las interrogantes fueron planteadas por Crónicas al Ministro de Transporte y Obras Públicas que llegó ayer a Fray Bentos, quien sostuvo que tiene conocimiento de estos hechos, pero la Comisión de Adjudicaciones hizo las evaluaciones y en principio decidió las recomendaciones a esta empresa.

"Nosotros -agregó- conocemos más elementos documentados pero hay que tener en cuenta que es una empresa muy importante en todo el mundo, está consorciada con una empresa más pequeña de carácter nacional (Espino).

Nosotros -dijo- tenemos que escuchar, averiguar y siempre tomaremos las decisiones tratando que las cosas salgan lo mejor posible y vamos a hacerlo con el mayor cuidado. De cualquier manera, todavía no está confirmada porque resta una definición del Presidente de la República, con quien voy a hablar en las próximas horas."

La comisión de Adjudicaciones que tomó intervención en este caso, -explicó Rossi- estuvo integrada por cinco o seis representantes técnicos que analizaron todos los antecedentes, concluyendo en una recomendación para esta empresa COPASA en consorcio con Espino.

Rossi agregó que todavía no está la resolución que confirma la adjudicación. Hasta ahora lo que tenemos son puntajes que se inclinan en favor de esta propuesta. En segundo lugar hay una empresa nacional que también tiene sus expectativas respecto a la realización de esta obra.

Aún no se sacó la resolución de adjudicación, pero efectivamente el informe recomienda adjudicárselo a COPASA con Espino. Nosotros ya tenemos adjudicados los otros tramos, también por el sistema PPP.

En definitiva, tratamos de hacer las cosas bien y de que salgan bien. Todavía no hemos emitido ninguna información, ni sobre la empresa, ni sobre la adjudicación. Esto salió por otra vía.

En estas horas estaré informándole al Presidente sin subjetivar nada y sobre la base del resultado de la Comisión de Adjudicaciones, desde el punto de vista técnico, más allá que puedan aparecer algunos cuestionamientos a nivel público."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB