EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Judiciales Profundizan Medidas Sindicales Comprendiendo Paros y Ocupaciones Durante Junio
9 jun 2017 | Funcionarios Judiciales del Uruguay se reunieron en asamblea de carácter general y se aprobó profundizar las medidas sindicales durante todo este mes.


Funcionarios Judiciales del Uruguay con presencia de representante de Soriano se reunió en asamblea de carácter general y se aprobó profundizar las medidas sindicales durante todo el mes en curso, llegando inclusive a ocupaciones sorpresivas en distintas oficinas del país. 

Mercedes Generali sostuvo que la sesión fue extensa pero productiva donde se pudieron  abordar todos los temas que estaban en agenda al tiempo que se aprobó una moción donde se faculta incluso al Consejo Ejecutivo a resolver paros de hasta 72 horas si las circunstancias lo ameritan.

Expresó que la concurrencia fue muy buena y haciendo mención a lo resuelto en la oportunidad dijo que se propuso a la asamblea nuevas medidas de lucha, dejando sin efecto las votadas en el encuentro anterior.

La Propuesta

Generali señaló que las nuevas sugerencias realizadas fueron aprobadas  y las mismas comprenden “lunes 12, a las 8.30, concentración frente al Consejo de Ministros a desarrollarse en General Flores entre Luis Odriozola y Tobas en la capital del país.

El jueves 15 de 14 a 16 habrá paro parcial de alcance nacional con concentración e intervención urbana en Montevideo en Plaza Independencia y en el interior se concurrirá  las oficinas de Fiscalía a entregar nota reclamando designación de Fiscal  en la acción de inconstitucionalidad y convocando a los medios de comunicación a efectos de difundir la situación de los funcionarios judiciales y participar activamente en los plenarios departamentales del PIT CNT, denunciando nuestra situación, para que también contribuyan a difundir en todos los ámbitos posibles nuestros objetivos y la necesidad de encontrar una rápida solución a este largo conflicto.

Se entregará  la misma nota los jueves subsiguientes, solicitando el nombramiento del fiscal , sin paro, y con difusión en la prensa”.

Dijo que se propuso asimismo que “la comisión directiva envíe en forma semanal e mail a las Cámaras solicitando la adecuación salarial y al Fiscal Dr.Díaz, la designación del Fiscal.

De cara a la rendición de Cuentas definimos solicitar a la Suprema Corte de Justicia que incluya en su mensaje los créditos necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia, salario vacacional para todos los funcionarios, sin descartar la inclusión de otras reivindicaciones que el Consejo Ejecutivo tiene a estudio para resolución.

El miércoles 21, a las 14.30 habrá plenario de delegados del interior a efectos de evaluar y definir lugares de ocupación en sede del interior del país.

Entre el 22 y el 30 de los corrientes se realizarán ocupaciones sorpresivas en diferentes oficinas del país, cuya implementación y coordinación quedarán a cargo del Consejo Ejecutivo. 

Asimismo se facultará a éste resolver paros de hasta 72 horas si las circunstancias lo ameritan”, concluyó.

Los Motivos

Cabe señalar, agregó,  que esta serie de medidas adoptadas y el conflicto en sí surge “en virtud de que la Suprema Corte de Justicia por unanimidad el 8 de mayo dictó sentencia que declaró inconstitucional e inaplicable el artículo 733 de la Ley 19.355, en el caso de una trabajadora de la Salud Pública, determinando jurisprudencia y contando ya con vista fiscal favorable en uno de nuestros juicios. 

En tanto,  desde noviembre del pasado año, no se ha procedido a designar fiscal por parte del Poder Ejecutivo en la acción que nuclea a cerca de 3.500 funcionarios afiliados a AFJU y a ADAJU, y a que el próximo 30 de este mes vence el plazo para la remisión de los mensajes de Rendición de Cuentas tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo. Nuestros principales objetivos ahora son, en la medida de que aún sigue vigente el artículo 733 de la Ley 19.355, la exigencia de que se incluya en dichos mensajes los créditos necesarios para el pago de lo que dispone la Sentencia y la inmediata designación de fiscal que permita la continuación del trámite hasta el efectivo dictado de Sentencia de inconstitucionalidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB