EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Disconformidad en Asistentes a la Reunión de la Comisión de la Cuenca del Río San Salvador
9 jun 2017 | en instalaciones de la Biblioteca “Iris de López Crespo” de la ciudad de Dolores se realizó la reunión de la Comisión de Gestión de la Cuenca del Río San Salvador.


Como hemos informado el pasado 31 de mayo en instalaciones de la Biblioteca “Iris de López Crespo” de la ciudad de Dolores se realizó la reunión de la Comisión de Gestión de la Cuenca del Río San Salvador con representación de numerosas instituciones y organismos nacionales y regionales, como  el Director de Dirección Nacional de Aguas Ing. Greif, funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, MGAP y OSE-

La delegada del Club de Remo Dolores Maylen M. Laborda, nos hace llegar un informe sobre la referida reunión donde expresa entre otras cosas que “los representantes de instituciones asistentes dicen sentirse sumamente decepcionados de cómo ha funcionado dicha Comisión, pues cuando ha llegado la crónica de ésta, no se encuentra en el acta ninguno de los aportes realizados por grupos de vecinos y representantes de organizaciones de la zona sensibles al cuidado del río.

Sí, el acta deja claro que se presentó el proyecto de modificación de ley de agua y riego, algo que casualmente se quiere promover a interés del gobierno y los productores”.

Planteo del Grupo Mburucuyá

Más adelante expresa: “nuestras solicitudes no han sido tomadas en cuenta, por ejemplo el Grupo Mburucuyá (grupo que trabaja en Soriano por la difusión y sensibilización sobre temas del cuidado de Medio Ambiente y la salud humana) por su parte ha hecho público lo siguiente:

“…solicita que se establezca nuevamente el acta de la primera sesión con los temas propuestos abajo, teniendo en cuenta que dichos temas fueron tratados en la primera sesión de la Comisión y no están presentes en el acta enviada por Jorge Cardona vía mails a los distintos participantes de dicha Comisión.

Solicitamos se le agregue al acta estas propuestas que fueron planteadas y discutidas en la primera sesión de dicha Comisión de Cuenca-

-Relevamiento de humedales existentes en la cuenca del río San Salvador.

-Relevamiento de monte nativo en la cuenca del río San Salvador

-Lista de multas en Soriano o área de la cuenca por tala de monte nativo.

-Lista de multas de los últimos años por irregularidades en aplicaciones por agrotóxicos en la Cuenca del río San Salvador.

Solicitud de Representante del Club de Remo Dolores

A su vez la representante del Club de Remo Dolores solicitó en Comisión se publique los monitoreos que la DINAMA realiza al río San Salvador desde hace algunos años, pues el último publicado en la web de dicha institución es de diciembre de 2014 y la ciudadanía tiene derecho a conocer estos datos por lo menos año a año.

La respuesta de todos los representantes de las instituciones gubernamentales presentes abrumó a esta participante que “no esperó se le negara con tanta intensidad algo que parece un pedido razonable y esta solicitud tampoco cuenta en actas”.

Sí quedó claro, según los valores que presentaron, que había glifosato y atrazina en el agua además de niveles altos de fósforo en los valores que presentaron en la oportunidad y dicen que no pueden medir las cantidades y dan por hecho que es poco”.

Pedido de la “Comisión en Defensa del Agua y la Vida”

Los representantes de la “Comisión en Defensa del Agua y la Vida” solicitaron una planta de tratamiento de agua de saneamiento para la ciudad de Dolores a lo que el representante de OSE respondió que era imposible pues una planta así saldría cien millones de dólares, luego corrigió diciendo que eran diez millones de dólares que no están previstos en este quinquenio, lo que tampoco consta en actas”.

Más adelante el informe dice que “el Ing. Agr. Jorge Cardona decidió sin hacerlo por votación de la mayoría, ni que tampoco conste en actas, que la próxima reunión se realice en la ciudad de Cardona en el segundo semestre de este año”

Agrega “haremos un seguimiento del funcionamiento de esta Comisión que debería ser una herramienta para que los interesados puedan realizar mejoras en la gestión del río y por lo tanto tener en cuenta la salud de los doloreños y no sólo un escenario de presentación de modificaciones a las leyes que quieren aprobar sin que la gran mayoría del público se entere” finaliza diciendo el informe.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB