EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tres Comisiones de la Junta se Reunieron Ayer
3 may 2017 | Se continúa avanzando en el seguimiento de la problemática de Cañada de los Hornos.

Tres Comisiones se reunieron conjuntamente para continuar avanzando en el seguimento de la problemática de Cañada de los Hornos. Se trata de Derechos Humanos, Obras Públicas y Vivienda, que actuando integradamente recibieron al Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero y el Director de Obras, señor Pedro Nocetti. 

Los jerarcas hicieron una evaluación de la situación de las familias que habitan en la zona, desde el punto de vista social y jurídico, situación que se ha venido agravando en los últimos años, dados los cambios climáticos.

Se puso en conocimiento que, en virtud de la urgencia de una solución, la Intendencia resolvió adelantar las obras presupuestadas para los años 2019 y 2020, planteándose el plan de intervenciones en tres etapas de mitigación, según las prioridades en los lugares por donde pasa la cañada y de acuerdo a un proyecto elaborado en base a relevamientos. 

Se manejaron también precios y plazos, los cuales, en definitiva, resultarán de la licitación correspondiente.

Se resolvió, por último, mantenerse en comunicación con los asesores y que cada comisión instrumente los contactos necesarios para que posibilite la información y seguimiento de las obras, quedando las autoridades a entera disposición. 

Participaron de la reunión conjunta, por Derechos Humanos, los ediles Ángel García, Oscar Fracuelli, Dionisio Ferreira, Fulvio Duarte, Alba Bonino y Leonel Silva, por Obras Públicas, los ediles Luciano Andriolo, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Leonel Silva, y por Vivienda, los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Fernando Perdomo, Juan Antonio Oten, Eduardo Rodríguez y Juan Calcagno. 

En calidad de oyentes participaron también los ediles Carlos Susaye y Richard Izaguirre.

Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones informó el expediente con planteamiento de la edil Nerina Bionda, sobre modificaciones al Estatuto del Funcionario Municipal, en lo relativo a licencias por matrimonio. Se solicitó informe al SUCIVE por el planteo del edil Marco Morosini referente a la entrega de chapas matrículas, mientras se espera respuesta del MEC, en torno a expediente sobre dación en pago.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Patricia Cáceres, Nerina Bionda, Elsa Barolín y Juan Rey.

Finalmente la Comisión de Medio Ambiente resolvió instrumentar una instancia para recibir al equipo del Ejecutivo, aplicado al estudio de tratamientos de vertederos en el departamento.

Por otro lado, se informaron los siguientes expedientes, elevándolos al plenario:

• Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a situaciones de terrenos baldíos.

• Edil Alba Bonino, planteamiento solicitando se extienda la campaña de descacharrización a todas las localidades del departamento.

• Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a problemática de aguas servidas en la localidad de Egaña.

• Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a existencia de un plantío de soja frente a Escuela Nº 8 de la localidad de Zanja Honda. 

Asistieron los ediles Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Máximo Mesa, Richard Izaguirre, Alfredo Antognazza y Juan Calcagno.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB