EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tres Comisiones de la Junta se Reunieron Ayer
3 may 2017 | Se continúa avanzando en el seguimiento de la problemática de Cañada de los Hornos.

Tres Comisiones se reunieron conjuntamente para continuar avanzando en el seguimento de la problemática de Cañada de los Hornos. Se trata de Derechos Humanos, Obras Públicas y Vivienda, que actuando integradamente recibieron al Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero y el Director de Obras, señor Pedro Nocetti. 

Los jerarcas hicieron una evaluación de la situación de las familias que habitan en la zona, desde el punto de vista social y jurídico, situación que se ha venido agravando en los últimos años, dados los cambios climáticos.

Se puso en conocimiento que, en virtud de la urgencia de una solución, la Intendencia resolvió adelantar las obras presupuestadas para los años 2019 y 2020, planteándose el plan de intervenciones en tres etapas de mitigación, según las prioridades en los lugares por donde pasa la cañada y de acuerdo a un proyecto elaborado en base a relevamientos. 

Se manejaron también precios y plazos, los cuales, en definitiva, resultarán de la licitación correspondiente.

Se resolvió, por último, mantenerse en comunicación con los asesores y que cada comisión instrumente los contactos necesarios para que posibilite la información y seguimiento de las obras, quedando las autoridades a entera disposición. 

Participaron de la reunión conjunta, por Derechos Humanos, los ediles Ángel García, Oscar Fracuelli, Dionisio Ferreira, Fulvio Duarte, Alba Bonino y Leonel Silva, por Obras Públicas, los ediles Luciano Andriolo, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Leonel Silva, y por Vivienda, los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Fernando Perdomo, Juan Antonio Oten, Eduardo Rodríguez y Juan Calcagno. 

En calidad de oyentes participaron también los ediles Carlos Susaye y Richard Izaguirre.

Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones informó el expediente con planteamiento de la edil Nerina Bionda, sobre modificaciones al Estatuto del Funcionario Municipal, en lo relativo a licencias por matrimonio. Se solicitó informe al SUCIVE por el planteo del edil Marco Morosini referente a la entrega de chapas matrículas, mientras se espera respuesta del MEC, en torno a expediente sobre dación en pago.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Patricia Cáceres, Nerina Bionda, Elsa Barolín y Juan Rey.

Finalmente la Comisión de Medio Ambiente resolvió instrumentar una instancia para recibir al equipo del Ejecutivo, aplicado al estudio de tratamientos de vertederos en el departamento.

Por otro lado, se informaron los siguientes expedientes, elevándolos al plenario:

• Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a situaciones de terrenos baldíos.

• Edil Alba Bonino, planteamiento solicitando se extienda la campaña de descacharrización a todas las localidades del departamento.

• Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a problemática de aguas servidas en la localidad de Egaña.

• Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a existencia de un plantío de soja frente a Escuela Nº 8 de la localidad de Zanja Honda. 

Asistieron los ediles Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Máximo Mesa, Richard Izaguirre, Alfredo Antognazza y Juan Calcagno.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB