EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Integrantes de Equipo de salud de Mercedes Lograron Nuevamente el Triunfo en Rally de Emergencia
3 may 2017 | La actividad fue organizada por la Escuela Técnica de Urgencias Médicas de Montevideo.

En Tacuarembó se realizó el “Rally de Emergencias Pre-Hospitalarias” en el cual participaron 11 equipos de salud de todo el país, el cual fue organizado por la Escuela Técnica de Urgencias Médicas de Montevideo. 

Una actividad similar se había cumplido en el 2015 oportunidad en que el triunfo fue para el equipo integrado por Nelver Cardozo, Horacio Díaz, Dr. Nicolás Pasheff y Dra.  Elena Bonino, que este año volvió a quedarse con el mejor puntaje ganando la totalidad del desafío. También estuvo presente otro equipo mercedario integrado por los Dres. Estefanía Peixoto, Michael Pérez y las Licenciadas Alicia Bertullo y Antonella Pense. 

Nelver Cardozo mencionó que “la propuesta  se enfoca en evaluar las destrezas del trabajo en equipo atendiendo las emergencias médicas que se puedan presentar en la calle o en otros puntos desde donde se solicita la concurrencia de estas unidades.

En la primera jornada se cumplió con una actualización general sobre diferentes temas y luego se inició la competencia con trabajos prácticos de emergencias en ocho estaciones que incluyeron casos cardiológicos, trauma, heridos de arma de fuego, partos, ahogados en piscina, una situación con múltiples victimas que ocurren en la vida real. Durante la competencia se evalúa si los integrantes del equipo están actualizados y utilizan para resolver las situaciones las pautas internacionales en emergencia.

Además de esta actividad participamos de una charla sobre “medicina táctica” preparando a estos equipos de salud para atender heridos que generen tiroteos u otros hechos delictivos de gravedad donde haya múltiples víctimas.

Debemos destacar el apoyo de nuestras familias quienes nos han acompañado en toda la preparación, a los compañeros que nos cubrieron en nuestras guardias, permitiéndonos participar, representar a Soriano trayendo otro triunfo, pero fundamentalmente esto nos permite actualizar los conocimientos todo lo cual luego es volcado en bien de la comunidad toda”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB