EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Parque Natelu que se Construye en Pense Estará Pronto en 60 Días con 5 Mil Paneles Solares
6 abr 2017 | En unos 60 días estará operativo el Parque Natelu ubicado sobre Camino Pense y que tuvo una inversión de 16 millones de dólares.


En unos 60 días estará operativo el Parque Natelu ubicado sobre Camino Pense y que tuvo una inversión de 16 millones de dólares. 

El director ejecutivo de Tecnogroup, Ing. Marcelo Mula San Martín, señaló que la planta solar fotovoltaica tiene una potencia instalada de 10 megavatios ocupando un área de unas 20 hectáreas, instalándose allí unos 5 mil paneles solares de 315 watts cada uno. 

La obra, que se viene construyendo desde el pasado año, estará finalizada en 60 días, generando este parque una energía durante todo el año de 19.000 megavatios/hora que posibilitaría brindar energía a unas 6.300 familias.

Esta planta -dijo el profesional- convierte la energía del sol en energía eléctrica. Hay dos tipos de paneles, aquellos a través de los cuales se calienta agua, que se ven sobre los techos de muchas casas y estos que son paneles fotovoltaicos y que transforman directamente la energía solar en eléctrica. 

En estos momentos se están construyendo 13 plantas similares en Uruguay, todas ubicadas en el litoral norte, siendo Mercedes la que está más al sur. Explicó que la elección de los lugares no era algo antojadizo, sino que las plantas se instalan sobre la zona litoral fundamentalmente y en Mercedes donde hay una buena radiación solar, ya que se obtiene un mejor rendimiento y además deben estar en lugares con líneas eléctricas cerca ya que estas se conectan a la red de distribución de UTE. 

Se están colocando los últimos paneles, en breve se iniciarán las pruebas y ensayos, para luego dejarla inaugurada en aproximadamente 60 días. 

El grupo inversor es español y Tecnogroup se encarga de la construcción de esta planta y otras ocho obras similares, teniendo su sede central en Paysandú. 

Se contó con la financiación del BID y la inversión es cercana a los 16 millones de dólares, generando mano de obra de la región para unas 300 personas, habiéndose realizado cursos de capacitación con el apoyo de INEFOP y UTU. Los operarios que han cumplido sus tareas quedan a la espera de nuevas obras y cuentan con una capacitación especial. 

El Ingeniero Mula San Martín indicó finalmente que se trabaja con el Ministerio de Industria para seguir ampliando el proyecto en Uruguay, ya que hoy se cuenta con un grupo de operarios capacitados y varios de los materiales que allí se utilizan, se están fabricando en el Polígono industrial de Paysandú. 

Afirmó que lo que está claro es que el uso de la energía solar, ya sea para uso domiciliario o pequeñas industrias, tiene un costo igual a la compra de la red eléctrica y eso continuará bajando, por lo que se abre un mercado interesante para este tipo de parques y otros más pequeños, que por ejemplo pueden ser utilizados para alimentar la energía pública de las Intendencias. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB