EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Parque Natelu que se Construye en Pense Estará Pronto en 60 Días con 5 Mil Paneles Solares
6 abr 2017 | En unos 60 días estará operativo el Parque Natelu ubicado sobre Camino Pense y que tuvo una inversión de 16 millones de dólares.


En unos 60 días estará operativo el Parque Natelu ubicado sobre Camino Pense y que tuvo una inversión de 16 millones de dólares. 

El director ejecutivo de Tecnogroup, Ing. Marcelo Mula San Martín, señaló que la planta solar fotovoltaica tiene una potencia instalada de 10 megavatios ocupando un área de unas 20 hectáreas, instalándose allí unos 5 mil paneles solares de 315 watts cada uno. 

La obra, que se viene construyendo desde el pasado año, estará finalizada en 60 días, generando este parque una energía durante todo el año de 19.000 megavatios/hora que posibilitaría brindar energía a unas 6.300 familias.

Esta planta -dijo el profesional- convierte la energía del sol en energía eléctrica. Hay dos tipos de paneles, aquellos a través de los cuales se calienta agua, que se ven sobre los techos de muchas casas y estos que son paneles fotovoltaicos y que transforman directamente la energía solar en eléctrica. 

En estos momentos se están construyendo 13 plantas similares en Uruguay, todas ubicadas en el litoral norte, siendo Mercedes la que está más al sur. Explicó que la elección de los lugares no era algo antojadizo, sino que las plantas se instalan sobre la zona litoral fundamentalmente y en Mercedes donde hay una buena radiación solar, ya que se obtiene un mejor rendimiento y además deben estar en lugares con líneas eléctricas cerca ya que estas se conectan a la red de distribución de UTE. 

Se están colocando los últimos paneles, en breve se iniciarán las pruebas y ensayos, para luego dejarla inaugurada en aproximadamente 60 días. 

El grupo inversor es español y Tecnogroup se encarga de la construcción de esta planta y otras ocho obras similares, teniendo su sede central en Paysandú. 

Se contó con la financiación del BID y la inversión es cercana a los 16 millones de dólares, generando mano de obra de la región para unas 300 personas, habiéndose realizado cursos de capacitación con el apoyo de INEFOP y UTU. Los operarios que han cumplido sus tareas quedan a la espera de nuevas obras y cuentan con una capacitación especial. 

El Ingeniero Mula San Martín indicó finalmente que se trabaja con el Ministerio de Industria para seguir ampliando el proyecto en Uruguay, ya que hoy se cuenta con un grupo de operarios capacitados y varios de los materiales que allí se utilizan, se están fabricando en el Polígono industrial de Paysandú. 

Afirmó que lo que está claro es que el uso de la energía solar, ya sea para uso domiciliario o pequeñas industrias, tiene un costo igual a la compra de la red eléctrica y eso continuará bajando, por lo que se abre un mercado interesante para este tipo de parques y otros más pequeños, que por ejemplo pueden ser utilizados para alimentar la energía pública de las Intendencias. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB