EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Junta de Soriano Aprobó Todos los Informes de las Comisiones en la Reunión de Anoche
5 abr 2017 |

La Junta Departamental de Soriano levantó el cuarto intermedio dispuesto en la madrugada de ayer martes, en el marco de una nueva sesión ordinaria quincenal, oportunidad en que se dio trámite a la totalidad de los expedientes que conformaban su orden del día.

Las mociones previas se extendieron por espacio de una hora y en la oportunidad un total de 13 ediles realizaron planteamientos diversos. Los informes de las comisiones sobre cada uno de los expedientes, fueron aprobados por unanimidad en su totalidad.

Por moción del edil Julio Guastavino, los expedientes informados por Obras Públicas y Comunicaciones se votaron en bloque.

El edil Guillermo Gutiérrez informó que el Ejecutivo está trabajando sobre las mejoras que se solicitaran, junto al edil Raúl Bruno, para el barrio Nuevo Amanecer, pero los vecinos solicitan ahora el bituminizado de calles, por lo que sus palabras acompañarán el expediente respectivo.

También el edil Emanuel Borges, dio cuenta que la Intendencia atendió sus reclamos procediendo a la realización de mejoras en la Plaza Eugenio Aguilar del barrio Cerro de Mercedes.

De los expedientes de archivo fue desglosado el planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a la demora en entregar los resultados de la evaluación Sicológica a interesados en ingresar a la policía, a pedido del propio autor del planteo.

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día de la Sesión Ordinaria

Inquietud presentada por el suplente de edil Wilson Brun será elevada al Ejecutivo Departamental, a fin de que coordine con Ancap, la colocación en las estaciones de servicio, de cartelería promocionando el departamento de Soriano, con fines turísticos.

- A la Gerencia de Mercedes Terminal Shopping irá el planteamiento del edil Heber Scirgalea, solicitando la revisión de la modalidad de limpieza de baños para caballeros en la referida Terminal.

- Los dos expedientes con planteamientos del edil Guillermo Gutiérrez, solicitando se mejore espacio existente en el lado Oeste del barrio Nuevo Amanecer y pidiendo se genere un espacio deportivo en terreno del barrio Esperanza, pasan al Ejecutivo Departamental, sugiriendo se estudie la viabilidad de hacer lugar a lo solicitado.

Pasa al Ejecutivo también, por ser quien tiene la iniciativa, el planteamiento del edil Roque Maciel, haciendo llegar propuesta de homenaje al señor Héctor Rivadavia Gómez Sanguinetti.

- El planteo del edil Luis Rico, solicitando se estudie la posibilidad de que las autoridades correspondientes adquieran el edificio del Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Dolores, con el fin de destinarlo a sede del Liceo Nº 2, será derivado al Codicén sugiriendo se estudie la viabilidad.

- Para su estudio y consideración será remitido a la Intendencia, el planteamiento del edil Emanuel Borges, trasmitiendo pedido de vecinos de Egaña de colocación de un foco de luz.

- Los dos expedientes con planteamientos de los ediles Raúl Bruno, referido a desbordes de cunetas en barrio Amanecer y Guillermo Gutiérrez, presentando diversas inquietudes de vecinos del citado barrio Nuevo Amanecer, pasarán al Ejecutivo Departamental, a fin de que considere lo planteado y su realización.

- Para su estudio y consideración pasará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Dirección Nacional de Vialidad el planteamiento del edil Gonzalo Barboza, solicitando construcción de una garita en el kilómetro 335 de Ruta 21.

- Los planteos del edil Emanuel Borges, solicitando se tomen medidas ante existencia de un cable de alta tensión en el techo del Castillo Mauá y de la edil Alba Bonino pidiendo mejoras para el parque “Ciudad de Dolores” y pintado de cebra frente a Escuela Nº 6 de Tiempo Completo, de la localidad de Villa Soriano, son derivados al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

- A Antel, al Ministerio de Educación y Cultura y Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración, pasará el planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se estudie la posibilidad de dotar de zonas de WIFI en algunas partes de la ciudad de Mercedes.

- El planteo del edil Raúl Bruno, tendiente a aumentar las vías de comunicación con el barrio Treinta y Tres, también pasa al Ejecutivo para su estudio y consideración.

- El mismo destino tendrá el planteamiento del edil Damián De Oliveira, solicitando se culminen las obras de reparación de calle Agraciada del barrio Treinta y Tres, a fin de que se considere la bituminización o el riego solicitado por los vecinos.

- Los planteos del edil Juan Rey, solicitando limpieza e iluminación de camino que une barrio Treinta y Tres con la carretera a Pense y del edil Luis Ciganda, referido a mal estado de camino a La Tabla, entre Palmitas y Ruta 14, pasan al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

- Al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Dirección Nacional de Vialidad, serán elevados lo planteos del edil Luis Rico, presentando diversas inquietudes sobre la localidad de Cañada Nieto y reiterando solicitud de señalización y/o iluminación de la lágrima a la entrada de Dolores.

- Los planteos del edil Emanuel Borges, solicitando reparación y mantenimiento de Plaza Eugenio Aguilar del barrio Cerro y del edil Raúl Bruno, proponiendo adquisición de aspiradoras manuales, serán derivados a la Intendencia, para su estudio y consideración.

- Se aprobó el archivo en bloque de los siguientes expedientes: 

Planteo del edil Emanuel Borges, referido a inquietud manifestada por profesores eventuales por su situación laboral.

Planteamiento del edil Máximo Mesa, referido a mal estado de las calles de la localidad de Egaña, al tomarse en consideración que se están efectuando tareas de reparación.

- En forma desglosada se trató el expediente con planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a demora en entregar los resultados de la evaluación sicológica a interesados en ingresar a la Policía. Al haberse recibido información de que el tema ya fue solucionado, se aprobó igualmente el archivo por unanimidad, luego que el edil proponente aclarara que estaba fuera de plazo el informe de comisión, puesto que su planteo había sido el 5 de setiembre de 2016 y la asesora se pronunció recién a los 6 meses, el 24 de marzo de 2017.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB