EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades de Secundaria Siguen de Cerca Hechos de Violencia que Involucran a Estudiantes
5 abr 2017 | Reconoció que en otros casos se han aplicado sanciones, pero lo principal es trabajar desde el punto de vista pedagógico.

Las autoridades de Secundaria vienen siguiendo muy de cerca los problemas de riñas callejeras que se han venido originando fuera de los centros educativos de Mercedes y que en muchos casos han sido filmados y subidos a las redes sociales. Los estudiantes están plenamente identificados y los equipos educativos están trabajando con ellos, como así también con los adultos responsables. 

La Inspectora Regional, Laura Battagliese que fue consultada sobre las sanciones que podrían corresponderle a estos estudiantes, explicó que “aunque los hechos sucedieron fuera del liceo, en la calle, el centro educativo igualmente se hace cargo de lo ocurrido, pero es algo muy difícil de controlar y lamentablemente hay adultos que deberían hacerse cargo de esta situación y no lo hacen. 

Desde el centro de enseñanza, una vez conocidos los hechos ya ha comenzado a actuar el Consejo Asesor Pedagógico, se ha llamado a los padres e incluso a otros alumnos que han quedado identificados como observadores de esta situación.

Peleas lamentablemente siempre ha habido, lo que sucede es que ahora alguien las graba con celulares y las comparte en las redes sociales, por lo que se conocen más rápidamente. 

También se está trabajando con los alumnos en todo lo que tiene que ver con el buen uso de las redes sociales, porque muchas veces los adolescentes no tienen ni idea a qué se pueden exponer cuando suben fotos o videos propios o de sus compañeros. 

Una de las propuestas del Consejo de Educación Secundaria es trabajar en todo lo que tiene que ver con esta temática y eso se viene haciendo, previéndose para hoy la presencia en Soriano de la Inspectora, quien dialogará con las direcciones respectivas para conocer los hechos y seguir generando acciones en procura de evitar las peleas.  Creemos que estos hechos que se originan en la calle son responsabilidad de todos, máxime cuando involucra a adolescentes; en lugar de filmar una pelea, se debería alertar a las autoridades a fin de evitar inconvenientes mayores”.

Consultada sobre si se puede aplicar una sanción, indicó que sí, que hay que investigar, porque inclusive la misma puede alcanzar no sólo a los que participaron de la pelea, sino también a quienes los alentaban o incluso a quienes filmaron los videos. 

Reconoció que en otros casos se han aplicado sanciones, pero lo principal es trabajar desde el punto de vista pedagógico, porque hay que tener en cuenta que los liceos son instituciones educativas donde se trata de formar a los jóvenes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB