EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades de Secundaria Siguen de Cerca Hechos de Violencia que Involucran a Estudiantes
5 abr 2017 | Reconoció que en otros casos se han aplicado sanciones, pero lo principal es trabajar desde el punto de vista pedagógico.

Las autoridades de Secundaria vienen siguiendo muy de cerca los problemas de riñas callejeras que se han venido originando fuera de los centros educativos de Mercedes y que en muchos casos han sido filmados y subidos a las redes sociales. Los estudiantes están plenamente identificados y los equipos educativos están trabajando con ellos, como así también con los adultos responsables. 

La Inspectora Regional, Laura Battagliese que fue consultada sobre las sanciones que podrían corresponderle a estos estudiantes, explicó que “aunque los hechos sucedieron fuera del liceo, en la calle, el centro educativo igualmente se hace cargo de lo ocurrido, pero es algo muy difícil de controlar y lamentablemente hay adultos que deberían hacerse cargo de esta situación y no lo hacen. 

Desde el centro de enseñanza, una vez conocidos los hechos ya ha comenzado a actuar el Consejo Asesor Pedagógico, se ha llamado a los padres e incluso a otros alumnos que han quedado identificados como observadores de esta situación.

Peleas lamentablemente siempre ha habido, lo que sucede es que ahora alguien las graba con celulares y las comparte en las redes sociales, por lo que se conocen más rápidamente. 

También se está trabajando con los alumnos en todo lo que tiene que ver con el buen uso de las redes sociales, porque muchas veces los adolescentes no tienen ni idea a qué se pueden exponer cuando suben fotos o videos propios o de sus compañeros. 

Una de las propuestas del Consejo de Educación Secundaria es trabajar en todo lo que tiene que ver con esta temática y eso se viene haciendo, previéndose para hoy la presencia en Soriano de la Inspectora, quien dialogará con las direcciones respectivas para conocer los hechos y seguir generando acciones en procura de evitar las peleas.  Creemos que estos hechos que se originan en la calle son responsabilidad de todos, máxime cuando involucra a adolescentes; en lugar de filmar una pelea, se debería alertar a las autoridades a fin de evitar inconvenientes mayores”.

Consultada sobre si se puede aplicar una sanción, indicó que sí, que hay que investigar, porque inclusive la misma puede alcanzar no sólo a los que participaron de la pelea, sino también a quienes los alentaban o incluso a quienes filmaron los videos. 

Reconoció que en otros casos se han aplicado sanciones, pero lo principal es trabajar desde el punto de vista pedagógico, porque hay que tener en cuenta que los liceos son instituciones educativas donde se trata de formar a los jóvenes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB