EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou Analizó con Representantes Nacionales Tema de Humedales de Villa Soriano e Islas del Río Negro
5 abr 2017 | El área de interés se localiza en la zona sur-oeste del Uruguay, en la cuenca baja del río Negro, abarcando 56.620 has. de territorio de los departamentos de Río Negro y Soriano.

En salón de actos “Eduardo V. Haedo” de la comuna, el Intendente Agustín Bascou, junto con el director del Dpto de Higiene, Carlos Aunchayna,  recibió al Representante  Nacional, Mtro. Enzo Malán, quien acompañó a técnicos del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA),  encabezados por la directora Lucía Bartesaghi, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Esta reunión previamente coordinada se realizó con el cometido de tratar  los “Humedales de Villa Soriano e Islas del Río Negro”.

El equipo técnico se  refirió a los valores ecológicos del área de Villa Soriano e islas del río Negro, identificadas dentro de la región sur oeste de Uruguay como un sitio de alta prioridad para la conservación de la diversidad, debido a su alta riqueza de tetrápodos (anfibios, reptiles, aves y mamíferos) ya que posee un alto grado de naturalidad.

De hecho, se ha propuesto al área como un sitio priroritario para ingresar al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay.

El área de interés se localiza en la zona sur-oeste del Uruguay, en la cuenca baja del río Negro, abarcando 56.620 has. de territorio de los departamentos de Río Negro y Soriano.

El área abarca el tramo terminal del río Negro y el río San Salvador, sus respectivas desembocaduras sobre el río Uruguay, el espejo de agua asociado y el conjunto de islas del río Negro, comprendidas entre la Playa de Asencio y la desembocadura en el río Uruguay.

El único centro poblado dentro del área propuesta es Santo Domingo de Soriano ( Villa Soriano), departamento de Soriano, que se encuentra sobre el río Negro.

La misma está dominada por un sistema de planicies fluviales correspondientes al litoral del río Uruguay.  Dichas planicies conforman la intersección del río Uruguay con el río Negro y el río San Salvador.

El macro relieve es plano, con aparición de extensas zonas deprimidas sobre las que  se extienden humedales, lagunas, esteros y bosques nativos con diferente estado de conservación.

Finalmente,  y luego de una extensa reunión, se llegó a la conclusión que los humedales de Villa Soriano e islas del río Negro y la localidad de Villa Soriano en particular, son reconocidos como uno de los puntos de mayor atractivo turístico del departamento de Soriano.

Los elementos de interés turístico son diversos, habiendo atractivos naturales, arqueológicos, arquitectónicos y en un alto valor patrimonial.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
Según informó INUMET, desde este jueves sube la temperatura pero el fin de semana vuelve la lluvia.
Supercopa de Europa: Liverpool se coronó campeón tras vencer al Chelsea por penales.
Gobierno destinó más de 18 millones de dólares en los últimos 15 años para todas las plazas de deportes del país.
7 de cada 10 uruguayos que compró online lo hizo a comercios instalados en el país. Más de la mitad de las adquisiciones fue ropa, calzado o accesorios, según datos de la Cámara de la Economía Digital a partir de un estudio de Cifra.
Hay 14 clubes de fútbol embargados por deudas al BPS; si no pagan habrá denuncia penal. La AUF promueve cambios a la normativa para contemplar un régimen especial de aportes de los deportistas.
Senado le dio media sanción a Ley general de Residuos y ahora pasará a Diputados.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB