EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
MSP alertó por "Elevado Número de Circulación" de Mosquitos Aedes Aegypti
5 abr 2017 | Este año no se registraron aún casos de dengue, zika ni chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que el país presenta un "elevado número de circulación de mosquitos aedes aegypti", transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

Este año aún no se registraron casos autóctonos o importados de estas enfermedades, informó a la prensa el director general de Salud, Jorge Quian.

De todas formas, advirtió que es necesario "mantener los cuidados personales" dado que aún persiste un gran número de mosquitos aedes tanto en el país como en los países limítrofes a los que muchos uruguayos viajan durante las vacaciones de Semana Santa.

"Seguimos con un elevado número de circulación de mosquitos aedes aegypti y se acerca la semana de turismo y mucha gente va a viajar no solo al interior sino también fuera del país, y afuera del país hay casos de dengue y algunos casos de zika", expresó.

En ese sentido, Quian recalcó como medidas de protección el uso de repelentes, ropa apropiada y la consulta rápida ante cualquier síntoma: fiebre, malestar, dolores musculares, manchas en la piel.

Lea: ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar contraer dengue, zika o chikungunya?

Quian agregó que si bien el mosquito está presente en esta época del año, es importante "mantener la guardia en alto todo el año" porque "las larvas están presentes en el resto del año".

Por otra parte, el director de Salud se refirió a las advertencias por fiebre amarilla y expresó que aún se recomienda la vacuna para los turistas que viajen a zonas selváticas de Brasil u otros países que así lo exijan.

"No ha cambiado la política de indicación de fiebre amarilla en Uruguay para sus viajeros en el exterior porque no han cambiado las condiciones en los países limítrofes con respecto a la fiebre amarilla", dijo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB