EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Siete empresarios de Maldonado imputados en el caso Cambio Nelson
4 abr 2017 |

Anoche se conoció el auto de procesamiento emitido por el magistrado de 10º turno en lo penal y allí se cita en carácter de indagados entre otros a los empresarios Alexis Cadimar y Sandra Pérez, ambos socios en FM Gente; José Garrido, socio al 25% en la rentadora de autos del mismo nombre de la que Sanabria poseía el 75%; Pablo Lamaison y Elbio Rodríguez entre ellos.

El juez y el fiscal pretenden determinar si estas empresas se sostenían con dinero de Cambio Nelson. Según lo establece el auto de procesamiento “las empresas de Sanabria vivían del cambio. Diferentes testigos señalaron que "todos los sueldos de FM Gente y Cadena del Mar, así como los de la rentadora de autos y de una empresa de limpieza que trabajaba para la Intendencia, eran pagados enteramente por Cambio Nelson y nunca reembolsados”.

Según estableció el Fiscal Rodrigo Morosoli, "en Cambio Nelson había algo más de 2.000 clientes que depositaban dinero" con diferentes fines. Desde pagar facturas hasta obtener una renta superior a la pagada en plaza por el sistema bancario.

La mayoría de esos clientes eran de Maldonado, pero hay muchos de otros lugares del país, por ejemplo Colonia y Rocha, y también de Argentina y Brasil. Cuando RedPagos decidió terminar su contrato con Camvirey S.A, también aceleró el proceso de cierre definitivo de Cambio Nelson.

La decisión fue adoptada por la empresa Nummi S.A. (RedPagos) entre el 15 y el 18 de febrero pasado porque Sanabria les debía 85 millones de pesos, equivalentes a 3 millones de dólares.

Sanabria empleaba para si todo el dinero recaudado en la mencionada cadena de pagos. Pero también se quedaba con el dinero que enviaba el BPS para el pago de jubilaciones.

Un ex funcionario del Cambio, que renunció en noviembre pasado, relató al juez Souto: "... yo fui a pagar jubilaciones a la sucursal de Maldonado Nuevo, porque había un local dentro del Super Económico (…) saqué la cuenta de lo que debía pagar, cuando llego había una cola como de una cuadra para cobrar, y cuando abrí la caja habían 40.000 pesos más o menos y se necesitaban como 700.000 para arrancar a pagar. Yo llame y hable con Calvette me dijo que iba a ubicar a Sanabria y que pusiera un cartel de que empezaba a pagar después de las 12 del mediodía. Luego me llama Calvette que había hablado con Sanabria y me dijo que pusiera un cartel afuera diciendo que estaba cerrado por duelo, porque Sanabria no tenía la plata para pagar y que la iba a conseguir para el lunes…”.

El Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo ayer en Juan Lacaze que Cambio Nelson “ dejó un tendal de empresas del transporte, el sector rural e industrial" Agregó que los datos en poder de su ministerio confirman que "empresarios de todo el país fueron afectados".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB