EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OSE Suspende Suministro a Pense
4 abr 2017 | La medida venía siendo postergada pero, se hizo efectiva desde hoy. Analizan prórroga.

La administración de OSE dispuso cesar desde hoy los envíos de agua a Pense, al cristalizar una orden emitida en Montevideo que se venía dilatando a pedido de la Intendencia.

Los vecinos de Pense se encuentran en una situación de alarma al conocer que el suministro se suprimió.

El problema data de hace por lo menos 20 años como consecuencia de la forestación que secó los pozos de una amplia zona, dejando a los vecinos sin posibilidad de acceder al vital elemento.

Los pozos naturales que los vecinos dicen haber intentado en la zona, no permiten acceder a agua potable, por lo que sólo la pueden usar para riego, aunque no para el uso humano. Se habría intentado como solución alternativa, que diariamente se llevar agua en camiones para realizar acopio por parte de las familias. Ello venía ocurriendo gracias a que OSE cedía el agua gratuitamente y la Intendencia ponía el transporte. Aparentemente la causa del problema está cimentada en una disposición interna del ente aguatero que no está de acuerdo con el suministro gratuito. 

Al no haber encontrado formas para cobrarle a los vecinos de Pense, como ocurre con los demás vecinos de la ciudad, OSE advirtió que la situación podría llegar a un punto final. 

El Ingeniero Alejandro Amondarain explicó a Crónicas que OSE pretende que se complete la regularización que se ha intentado en la zona en la cual varios vecinos se han incluido. La limpieza de pozos les volverá a permitir -dice OSE- utilizar su propia agua, ya que la medida de distribución gratuita fue tomada hace larga data en un momento de grave sequía. 

Sin embargo, se siguió extendiendo en el tiempo. Todos los días entre uno y dos camiones se cargan en la planta de la zona del Filtro. Esto equivale a un promedio de aproximadamente 5 mil litros que OSE está regalando. 

En el caso de que un vecino determinado quiera pagar por el agua, puede cargarla a granel en la planta del Filtro al precio básico, naturalmente sin los recargos de alcantarillado que tiene la tarifa familiar en la zona urbana. 

En estos momentos se están realizando urgentes contactos para encontrar una salida al grave problema. 

En principio, se había solicitado un plazo hasta el 31 de marzo, extendido luego a dos meses más. La Gerencia General del ente podría resolver de un momento a otro, si se revierte el corte. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB