EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OSE Suspende Suministro a Pense
4 abr 2017 | La medida venía siendo postergada pero, se hizo efectiva desde hoy. Analizan prórroga.

La administración de OSE dispuso cesar desde hoy los envíos de agua a Pense, al cristalizar una orden emitida en Montevideo que se venía dilatando a pedido de la Intendencia.

Los vecinos de Pense se encuentran en una situación de alarma al conocer que el suministro se suprimió.

El problema data de hace por lo menos 20 años como consecuencia de la forestación que secó los pozos de una amplia zona, dejando a los vecinos sin posibilidad de acceder al vital elemento.

Los pozos naturales que los vecinos dicen haber intentado en la zona, no permiten acceder a agua potable, por lo que sólo la pueden usar para riego, aunque no para el uso humano. Se habría intentado como solución alternativa, que diariamente se llevar agua en camiones para realizar acopio por parte de las familias. Ello venía ocurriendo gracias a que OSE cedía el agua gratuitamente y la Intendencia ponía el transporte. Aparentemente la causa del problema está cimentada en una disposición interna del ente aguatero que no está de acuerdo con el suministro gratuito. 

Al no haber encontrado formas para cobrarle a los vecinos de Pense, como ocurre con los demás vecinos de la ciudad, OSE advirtió que la situación podría llegar a un punto final. 

El Ingeniero Alejandro Amondarain explicó a Crónicas que OSE pretende que se complete la regularización que se ha intentado en la zona en la cual varios vecinos se han incluido. La limpieza de pozos les volverá a permitir -dice OSE- utilizar su propia agua, ya que la medida de distribución gratuita fue tomada hace larga data en un momento de grave sequía. 

Sin embargo, se siguió extendiendo en el tiempo. Todos los días entre uno y dos camiones se cargan en la planta de la zona del Filtro. Esto equivale a un promedio de aproximadamente 5 mil litros que OSE está regalando. 

En el caso de que un vecino determinado quiera pagar por el agua, puede cargarla a granel en la planta del Filtro al precio básico, naturalmente sin los recargos de alcantarillado que tiene la tarifa familiar en la zona urbana. 

En estos momentos se están realizando urgentes contactos para encontrar una salida al grave problema. 

En principio, se había solicitado un plazo hasta el 31 de marzo, extendido luego a dos meses más. La Gerencia General del ente podría resolver de un momento a otro, si se revierte el corte. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB