EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Collazzi Recordó la Presencia de los Ultimos Tres Papas en su Vida Religiosa y Mencionó las dos Visitas que Este A
4 abr 2017 |

La presencia de las reliquias del papa Juan Pablo II que estuvieron en distintas ciudades del Uruguay y la recordación de un nuevo aniversario de su fallecimiento, nos llevó a dialogar con el Obispo de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi quien estuvo en la organización de esas visitas y luego fue el Santo Padre quien lo ordenó Obispo.

Collazzi dijo que “debemos tener presente que Juan Pablo fue el primer Papa que llegó a Uruguay, fue quien me nombró Obispo, lo vi en varias ocasiones, por lo que conservo con gran cariño la cruz que él me regaló cuando me ordenó.

Su visita a Uruguay fue fundamental en la vida de la iglesia y en la primera oportunidad se firmó la paz entre Chile y Argentina. En la segunda ocasión durante su visita pastoral hubo una gran celebración en el Estadio Centenario con muy buena presencia de público, sobre todo de niños, llegando también a Melo donde habló del mundo del trabajo, en Salto se refirió a la nueva evangelización y en Florida ordenó sacerdotes.

En ese momento era sacerdote y acompañé varios de estos momentos, apreciando el extraordinario fervor que despertó su visita y sin duda la presencia de un Papa genera todo un movimiento de la feligresía católica, pero además mucha gente de buena voluntad espera una palabra que aliente en el camino de las personas.

Fue un gran acontecimiento y quiera Dios pronto se pueda repetir por lo que significa la figura del Papa.”

En sus 22 años de Obispo ha tenido la posibilidad de conocer 3 Papas. ¿Cómo se siente esto?

-“Fue Juan Pablo II quien me nombra como Obispo; me toca hacer tres visitas adliminas, una con él, otra con Benedicto y la próxima será en noviembre con Francisco. En las tres oportunidades me ha tocado estar al frente de la Conferencia Episcopal, por lo que he tenido que estar en los 25 años de celebración como pontífice de Juan Pablo, en la asunción de Benedicto XVI y tengo un conocimiento con Francisco cuando ambos éramos Obispos y compartíamos muchos temas.

Los encuentros con el Papa han sido muy fuertes, con algunos aspectos puntuales y con otros hechos que muestran la cercanía de los Pontífices hacia nosotros”.

Celebraciones de Semana Santa

Sobre las celebraciones de Semana Santa, Collazzi  dijo que “para los cristianos la venidera semana es muy importante, donde nos preparamos para jornadas de oración, de encuentro con el señor, de escucha de la palabra, de participación en las celebraciones. El domingo venidero a las 10.30 tendremos las celebraciones del Domingo de Ramos, el miércoles la Misa Crismal que vamos a Nueva Helvecia donde iniciaré la cuarta visita pastoral a la Diócesis que me llevará dos años y medio.

El 30 de abril en Juan Lacaze  ordenaré  dos Diáconos permanentes y el  6 de mayo en Catedral será ordenado Lucio Borges.

Para mayo Collazzi tiene prevista su participación en una nueva reunión del Celam con una visita al Papa Francisco y en noviembre retomará a Roma en la visita adlimina.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB