EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy a las 20 otra reunión de la Junta
4 abr 2017 | En régimen de cuarto intermedio abordará los temas de la reunión quincenal.

Esta noche desde las 20 la Junta volverá a sesionar, esta vez en régimen ordinario, para cumplir con la sesión mensual. La decisión fue votada anoche durante el llamado a sala. 

A mitad de la madrugada varios ediles realizaron una serie de planteos, que pasaron por enfoques políticos y preguntas concretas sobre el tema de la convocatoria, dirigidas a los asesores municipales y al propio Intendente.

En ese sentido, hablaron, por su orden, los ediles Mayka Acuña, Luciano Andriolo, Eduardo Perazza, Carlos Susaye, Julio Guastavino, Alba Bonino, Andrés Juri, Richard Izaguirre, Jorge Elizondo, Heber Scirgalea, Ángel García, Raúl Bruno, Eduardo Rodríguez, nuevamente Andrés Juri, Emanuel Borges, Luis Ciganda, segunda intervención de Luciano Andriolo, Oscar Fracuelli, Damián De Oliveira y Nilda Costa.

Las interrogantes fueron respondidas nuevamente por el Cr. Borio, Arquitectos Colmán y Rigby y Dr. Ramírez, concediendo algunas interrupciones para aclarar conceptos al edil Andrés Juri promotor del llamado a sala. 

El Intendente Agustín Bascou afirmó que técnicamente se ha hecho lo correcto y que tenía la convicción de que la obra quedará bien, en función de las experiencias que se han obtenido en recientes comprobaciones.

Coincidió con los ediles en que la preocupación principal pasa por la buena utilización de los dineros públicos.

Evaluando lo ocurrido y distintas manifestaciones hechas en sala, Bascou sostuvo que debe mirarse para adelante, sin importar quien inició este proyecto de la semipeatonal, los problemas que surgieron posteriormente y que motivaran la reformulación que se impulsa en la actualidad. 

Las inquietudes de los ediles continuaron y a ese respecto, Julio Guastavino y Alba Bonino, pidieron precisiones sobre aspectos licitatorios y de ejecución, que fueron respondidas por el Cr. Borio y los Arquitectos Verónica Colmán y Luis Rigby, expresando este último que se ha entrado en la etapa final de la obra y si no ocurre algún imponderable, la terminación será en el correr de este mes de abril.

Resolución final del llamado a Sala

Faltando 14 minutos para las 5.00 de la madrugada, por moción del edil Raúl Bruno, votada por 28 en 31, se volvió al régimen de sesión extraordinaria y en ese marco el mismo edil presentó un proyecto de decreto, que fue aprobado por mayoría de 23 en 31.

Por el mismo se dan por satisfactorias las explicaciones brindadas por el Ejecutivo Departamental, a través del Intendente y sus asesores, sobre el tema de la semipeatonal de Mercedes.

En la resolución adoptada, se deja constancia de la buena disposición del Intendente de presentarse en sala en tiempo y forma, cuando constitucionalmente no existe plazo que lo obligue.

También se tuvo en consideración que se contestaron todas las preguntas e interrogantes planteadas por los señores ediles y que se evacuaron las dudas surgidas en su momento.

Cabe señalar que una vez finalizada esta reunión extraordinaria, se dio inicio a la sesión ordinaria quincenal, la que por moción del edil Raúl Bruno, aprobada por unanimidad de los 31 ediles presentes, pasó a cuarto intermedio hasta la hora 20.oo de este martes 4 de abril.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB