EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fuerzas Vivas de Río Negro Apoyaron el Reclamo por el Ramal y Dragado
29 mar 2017 | Los Diputados Omar Lafluf y Constante Mendiondo junto al Intendente de Río Negro y representantes de los dist


Los Diputados Omar Lafluf y Constante Mendiondo junto al Intendente de Río Negro y representantes de los distintos sectores sociales, políticos y religiosos, se reunieron para escuchar un manifiesto en reclamo al gobierno nacional por la concreción del ramal Algorta - Fray Bentos y el dragado del río Uruguay.

El mensaje expresa textualmente que:

"Hoy nos dirigimos a nuestros coterráneos con la intención de sumar voluntades en torno a la defensa de nuestros derechos y nuestras aspiraciones en procura de un Departamento que imperiosamente necesita concretar obras de infraestructura, que lo conviertan en un grna Polo Logístico al Norte del Rio Negro.

La hora nos convoca a “ponernos la camiseta” de Rio Negro, por encima de cualquier diferencia, sean estas políticas o de otra índole.

En estos momentos el Gobierno Departamental, los diputados, el pueblo todo (gobernantes y gobernado), fuerzas vivas, Instituciones sociales, deportivas, religiosas, tenemos que sacudir “la modorra” y hacer lo que esté al alcance de cada uno para defender la viabilidad de la reconstrucción ferroviario Algorta - Fray Bentos.

Sería un error, un enorme egoísmo o una indiferencia paralizante creer que no nos corresponde. Nos corresponde y nos involucra a todos.

Y tenemos la convicción histórica de que esta obra es imprescindible para el desarrollo definitivo del puerto de Fray Bentos. La reparación de las rutas 20, 25 y 24, ya asignadas a las empresas que van a llevar adelante, son parte gravitantes, para que junto a la reparación del ramal ferroviario Algorta - Fray Bentos y la solicitud de un dragado a 32 pies del rio Uruguay desde Nueva Palmira a nuestro puerto, conformar la síntesis de un conjunto de obras que permitan posicionar a Rio Negro como un gran Polo Logístico.

En relación a nuestro Puerto, valoramos mucho la instalación de la grúa porta contenedores, el dragado actual a 25 pies y la compra de un terreno lindero, pero necesitamos mayor profundidad en el cauce de navegación y una pronta resolución en torno a la gestión de la terminal granelera, para lograr de esta manera las mejores condiciones que permitan operar con graneles, contenedores o cualquier otra modalidad. 

Por otro lado resulta imprescindible reconstruir la vía férrea entre Fray Bentos y Algorta para quedar así conectado a la región norte de nuestro país, en momento en que se están recuperando los ramales ferroviarios que atraviesan los departamentos de Salto, Tacuarembó, Paysandú y Rivera. Y reiteramos que estos no son hechos independientes, están vinculados entre sí, de manera que la reactivación del Puerto depende de las vías y las carreteras de acceso al mismo. Y si lo logramos, nadie duda que Fray Bentos será el gran Polo Logístico al Norte del Río Negro que permita la salida de nuestra producción así como la de países vecinos, Paraguay, Brasil y Bolivia a través de las hidrovias de los ríos Paraná y Uruguay. 

Por eso apelamos a todos y cada uno de los habitantes de Rio Negro, sin exclusión alguna, para que la incertidumbre no se transforme en inacción y carguemos con una nueva frustración de nuestro pueblo. Expresemos nuestra opinión, ahora, a todos nos concierne. 

Nuestro escudo lleva el lema "Somos Industria y Riqueza" tratemos de que no parezca una ironía."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB