EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendencia de Río Negro Notifica a Conductores y Acompañantes Sobre Prohibición de Tomar Mate
29 mar 2017 | Una insólita medida comenzó a tomar la Intendencia de Río Negro, que no sólo le prohibirá a los conductores, sino también a los acompañantes, tomar mate con el vehículo en marcha.

Una insólita medida comenzó a tomar la Intendencia de Río Negro, que no sólo le prohibirá a los conductores, sino también a los acompañantes, tomar mate con el vehículo en marcha.

La disposición está generando una verdadera conmoción en el departamento, después que el Director de Tránsito Sergio Merello, confirmó en una entrevista con Radio Young, que efectivamente la prohibición se extiende también a los acompañantes.

Merello dijo que "la ordenanza 205/2005 establece en su artículo 46, la prohibición a los conductores de tomar mate con los vehículos en marcha, pero que la Intendencia interpretó que también el termo y el mate en mano de los acompañantes es un riesgo. Si bien no existe normativa departamental que establezca que los acompañantes no pueden tomar mate, una frenada de golpe puede originar no sólo lesiones a quien está tomando mate, sino también lastimar a los que están alrededor nuestro. Por eso se estableció como parte de la planificación, que se va a hacer hincapié en este tema y hemos empezado a notificar a la gente, para que entienda que eso es una conducta que no se puede hacer.

Merello agregó que también se exige la firma de la persona notificada por una necesidad administrativa ya que es una de las formas en las que se puede evaluar el trabajo de los inspectores y tener documentado que éstos cumplieron efectivamente con la tarea que se les asignó".

Las redes sociales se están llenando de frases irónicas sobre la actitud de la Intendencia, después que el Edil Daniel Porro se quejó en su facebook, de la notificación realizada a una vecina de Young, ciudad donde parece haber comenzado a modo experimental, la prohibición.

Porro, dijo que hay cosas mucho más importantes y urgentes que la tomada de mate, como las motos a alta velocidad, los que andan sin casco, los que conducen hablando por celular, los vehículos a alta velocidad y otras tantas cosas más. La medida -agregó- no es culpa de los inspectores, porque eso viene de arriba.

Al final de su comentario, preguntó públicamente a los demás vecinos qué opinaban sobre el tema, recibiendo una catarata de opiniones solidarias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB