EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Siete Temas Presentaron Concejales Frenteamplistas en Sesión del Municipio de Cardona
29 mar 2017 | La agrupación frenteamplista del Municipio de Cardona, presentó en la última reunión del mismo


La agrupación frenteamplista del Municipio de Cardona, presentó en la última reunión del mismo, un total de siete propuestas, referidas a seguridad ciudadana, rendición de cuentas, comisión de seguimiento con España, espacio público frente a cancha de Santa Emilia, obras en calle Libertad, pedido de informe sobre cursos e inquietud de vecinos de viviendas del Club Unión.

Sintetizando las mismas, los integrantes de la agrupación Pablo Ponce y Silvia Gabarrot, expresaron que:

1) Con respecto a la iniciativa de realizar charlas de Seguridad Ciudadana en las diferentes Mesas de Participación Ciudadana el Concejo Municipal lo aprobó; por lo cual nos pondremos en contacto con el Encargado de la Seccional 11a. para armar el cronograma de reuniones.

2) El pedido de informe sobre la rendición de cuentas de lo ejecutado el pasado año pasó a los Directores correspondientes; esperando tener a la mayor brevedad las respuestas correspondientes, las cuales serán comunicadas a los vecinos de la ciudad.

3) Como estaba previsto se recibió a integrantes de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Hermanamiento con Cardona-España. Los Concejales del FA proporcionamos una lista de Instituciones y Colectivos de la Sociedad Civil organizada, la cual fue ajustada en la sesión para realizar la convocatoria, más allá del llamado público que se hará por los diferentes medios de comunicación. Además presentamos un plan de acción para los primeros encuentros de este colectivo: Creación de tres grupos de trabajo: -Relacionamiento con Cardona-España. -Relacionamiento con el Casal Catalá de Montevideo. -Promoción y redacción de proyectos de cooperación internacional que trabajarán en consonancia con los actuales integrantes de la Comisión y el Municipio. Se decidió hacer la convocatoria conjunta entre Municipio y Comisión de Seguimiento para el martes 25 de abril, a las 19 hs. en el Municipio.

4) Se recibió al vecino del Barrio K4 Juan José Viacava junto al Arq Franklin Bonifacio quien con el estudiante de Arquitectura Facundo Barboza elaboraron un interesante proyecto sobre un predio que no se está utilizando frente a la Cancha de Santa Emilia, para convertirlo en un espacio público que permita el disfrute de los vecinos. Propusimos que sea dado a conocer a los integrantes de la Mesa de Participación Ciudadana que nuclea a esos barrios. El Concejal Mengen que este año es el interlocutor del Municipio en dicha MPC se encargará de realizar la reunión y luego de la misma el proyecto será elevado a la Intendencia.

5) Se recibió a vecinos de la MPC Norte que nuclea a los barrios: Nacional, SIAV y Coop 30 de Enero. Plantearon inquietudes sobre obras en calle Libertad, ensanchamiento de la calle Cont Rivera que pasa por uno de los extremos del Barrio SIAV y es la entrada del nuevo barrio 30 de enero; lo que trajo aparejado mayor circulación. Con el resto del Concejo pediremos al Director de Obras Pedro Nocetti que concurra a estos lugares para evaluar "in situ" la posibilidad  y los diferentes caminos a seguir de realizar las obras solicitadas por los vecinos; más allá de que no estén dentro del Presupuesto quinquenal.

6) En la pasada sesión los Concejales del FA, habíamos enviado a la Directora de Cultura Prof. Lourdes Cerchi un pedido de informe sobre los criterios para agregar nuevos cursos y por qué no se dictaba curso de Teatro, siendo que había un número considerable de alumnos. Hoy se recibió la respuesta de que los nuevos cursos habían surgido porque había personas interesadas y que se le habían otorgado 3 hs. semanales al Prof Daniel Lapaz para que dicte clases de Teatro. Si bien nos parece un logro importante procuraremos en el mes de setiembre una reunión con la Directora de Cultura para clarificar los llamados a cursos en el 2018; buscando que éstos sean más equitativos para todos los interesados (profesores y alumnos).

7) Presentamos inquietudes de los vecinos de las viviendas que se encuentran detrás del Club Unión, para que se corte el pasto del muro circundante a la Institución, porque muchas veces queda agua estancada y lamentablemente se tira basura entre los pastos altos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB