EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Luis Barbita Durante 47 Años ha Desarrollado una Labor Destinada a Cuidar la Salud de la Población
29 mar 2017 | En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, la Comisión Honoraria reconoció a funcionarios que en nuestro país han cumplido una destacada tarea.


En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, la Comisión Honoraria reconoció a funcionarios que en nuestro país han cumplido una destacada tarea. 

Por esta razón, Luis Barbita, recibió una medalla en reconocimiento por sus 47 años de labor en el centro de vacunación del Hospital Mercedes que a través de los años ha pasado por diferentes transformaciones.

Recordó que su ingreso a la Comisión Honoraria de Lucha contra la Tuberculosis, se dio un 1º de abril de 1970 tras un concurso, haciéndolo conjuntamente con Sol Charrutti y Daniel Castromán. 

En esos años en el hospital Mercedes existía el pabellón de basilares con un ala para mujeres y otra para hombres, que tenía una población de internación completa, quienes eran sometidos a tratamientos que se extendían por un año y medio y dos.

Eran épocas donde también había muchos enfermos en Dolores, Cardona, constituyéndose así en otro momento de la enfermedad. 

Actualmente -explicó Barbita- la realidad ha cambiado, pero la tuberculosis sigue existiendo y en Uruguay se están dando actualmente dos casos por día, situación esta que preocupa a las autoridades. Los tratamientos son más cortos, con mayor eficacia, pero siguen dándose los casos de tuberculosis que afectan fundamentalmente a personas jóvenes y que por diferentes razones se están detectando en forma tardía. Hay que recordarle a la población que si la tos persiste por más de 15 días, con un examen que se realiza en dicho servicio y para el que no se necesita orden médica, se puede detectar y diagnosticar más precozmente.

Mencionó que un 1º de enero del año 87, o sea hace 30 años, mediante un decreto el Ministerio determinó que la lucha antituberculosa se hiciera cargo del programa ampliado de vacunación, lo que se lleva adelante desde las instalaciones en el hospital Mercedes. 

Todos estos años de trabajo le han permitido cosechar muchos amigos, mucha gente que reside en el interior y que cuando se producen esos encuentros fortuitos agradecen la atención que recibieron durante su enfermedad. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trump se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB