EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Luis Barbita Durante 47 Años ha Desarrollado una Labor Destinada a Cuidar la Salud de la Población
29 mar 2017 | En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, la Comisión Honoraria reconoció a funcionarios que en nuestro país han cumplido una destacada tarea.


En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, la Comisión Honoraria reconoció a funcionarios que en nuestro país han cumplido una destacada tarea. 

Por esta razón, Luis Barbita, recibió una medalla en reconocimiento por sus 47 años de labor en el centro de vacunación del Hospital Mercedes que a través de los años ha pasado por diferentes transformaciones.

Recordó que su ingreso a la Comisión Honoraria de Lucha contra la Tuberculosis, se dio un 1º de abril de 1970 tras un concurso, haciéndolo conjuntamente con Sol Charrutti y Daniel Castromán. 

En esos años en el hospital Mercedes existía el pabellón de basilares con un ala para mujeres y otra para hombres, que tenía una población de internación completa, quienes eran sometidos a tratamientos que se extendían por un año y medio y dos.

Eran épocas donde también había muchos enfermos en Dolores, Cardona, constituyéndose así en otro momento de la enfermedad. 

Actualmente -explicó Barbita- la realidad ha cambiado, pero la tuberculosis sigue existiendo y en Uruguay se están dando actualmente dos casos por día, situación esta que preocupa a las autoridades. Los tratamientos son más cortos, con mayor eficacia, pero siguen dándose los casos de tuberculosis que afectan fundamentalmente a personas jóvenes y que por diferentes razones se están detectando en forma tardía. Hay que recordarle a la población que si la tos persiste por más de 15 días, con un examen que se realiza en dicho servicio y para el que no se necesita orden médica, se puede detectar y diagnosticar más precozmente.

Mencionó que un 1º de enero del año 87, o sea hace 30 años, mediante un decreto el Ministerio determinó que la lucha antituberculosa se hiciera cargo del programa ampliado de vacunación, lo que se lleva adelante desde las instalaciones en el hospital Mercedes. 

Todos estos años de trabajo le han permitido cosechar muchos amigos, mucha gente que reside en el interior y que cuando se producen esos encuentros fortuitos agradecen la atención que recibieron durante su enfermedad. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB