EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cereceda Afirma que el Teatro Inclusivo es una Experiencia por la que Todos Deberían Transitar
29 mar 2017 | A través de la Escuela de Artes Unidas una de las propuestas que se viene desarrollan


A través de la Escuela de Artes Unidas una de las propuestas que se viene desarrollando en Mercedes con una gran aceptación, está vinculada con el teatro inclusivo formándose dos grupos que trabajan con la coordinación del docente y director teatral Miguel Cereceda.

Al respecto señaló que “uno de los grupos está integrado por niños y adolescentes, mientras que al de adultos se han sumado ya más de 20 participantes. En ambos casos participan personas con diferentes discapacidades, ya que esa es la finalidad, de lograr un teatro inclusivo.

Entendemos que la actividad teatral como otras cosas de la vida, tiene que ser un derecho de todos. En Montevideo desde hace muchos años tenemos el grupo GTI “Teatro de Todos” que dirigimos con la profesora Verónica Linardi, con 17 años de experiencia en el teatro inclusivo, poniendo obras en cartel a nivel profesional.

Buscamos que a través del teatro los participantes disfruten, que se diviertan, pero que nos permita aprender algo más en la vida.

En todos estos años las experiencias que he tenido son sumamente favorables. En esta modalidad, una de las cosas esenciales que debemos aprender es a respetar los tiempos, porque en estos momentos donde todos vivimos a mil, hay que reconocer que otros requieren nuestro apoyo y por sus limitaciones los tiempos son diferentes. Lo bueno es que con todo esto aprendemos a manejar la ansiedad y la idea fundamental es que muchas de las cosas que se experimentan en este teatro pueden aplicarse en la vida diaria. 

En la sociedad convivimos todos, por lo que cuanto más trabajemos incluidos la vida misma será más llevadera y no tenemos por qué discriminar al otro porque tiene rasgos diferentes o se desplaza en una silla de ruedas. Eso es algo totalmente reñido por nuestra filosofía y queremos que más gente así lo entienda. 

Nuestro trabajo podrá verse en una primera propuesta en julio donde ofreceremos una clase abierta, donde quienes asistan verán cómo se trabaja internamente en estos grupos y sobre fin de año sí se presentará una obra”.

Sobre la accesibilidad en los diferentes escenarios teatrales, Cereceda reconoció esta es una lucha que hay en todo el mundo. Aunque existen muchos adelantos en otros países, en Uruguay se está peleando, reconociendo que en los últimos años se aprecia un avance en la postura que tiene la gente hacia las personas con discapacidad, también en las instituciones, aunque dijo que falta muchísimo para lograr que esa apertura sea para todos y se ponga realmente en práctica. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB