EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Su Primer Año Cumple el "Corredor de los Pájaros Pintados"
29 mar 2017 | Corredor de los Pájaros Pintados cumplió un año de consolidación como destino turístico de Uruguay. La instalación de una mesa estratégica integrada por las intendencias y el Mini


Corredor de los Pájaros Pintados cumplió un año de consolidación como destino turístico de Uruguay. La instalación de una mesa estratégica integrada por las intendencias y el Ministerio del Turismo, la aprobación de planes operativos en 2016 y este año y la presencia en ferias internacionales fueron algunas de las acciones impulsadas en el Corredor de los Pájaros Pintados. Así lo adelantó Cristian Pos, coordinador del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico de esa cartera y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al cabo del primer año de funcionamiento, el Corredor de los Pájaros Pintados logró establecer una mesa estratégica integrada por las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro y el Ministerio de Turismo, con reuniones mensuales de articulación estratégica y operativa, destacó Pos.

Desde que la cartera del área y esas intendencias suscribieron el 15 de marzo de 2016 el convenio constitutivo del Corredor de los Pájaros Pintados del río Uruguay, los avances fueron importantes, aseguró el jerarca. Ya es una marca, se cuenta con un plan de marketing y uno operativo anual 2016 aprobado y ejecutado y un plan para este año aprobado y en ejecución, describió.

En ese lapso, el corredor organizó 15 viajes de familiarización de periodistas nacionales y extranjeros y otros tantos dirigidos a agencias de viaje del país. También concretó la presencia en exposiciones internas y externas como la Feria Internacional de Turismo y la Gnetwork 360 en Buenos Aires, la Expo Prado y la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones, en Montevideo, y la organizada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, en esa ciudad de Argentina.

Otras acciones fueron la participación en encuentros dentro del Corredor, como la Fiesta de la Cerveza, en Paysandú, y Salto Gourmet y Soriano Cocina, en los departamentos homónimos. Pos también mencionó el Seminario de los Pájaros Pintados, Trabajo en Red y Comercialización Turística, que se realizó el 18 y 19 de noviembre en Salto.

Pos reiteró que la apuesta del Programa de Apoyo al Sector Turístico fue trabajar en localidades no tradicionalmente turísticas y en productos que pudieran diversificar los principales de la región litoral.

Basados en los productos más consolidados del litoral, como la región termal en Salto y Paysandú, el balneario Las Cañas en Río Negro, el turismo náutico en Soriano y el de compras en Bella Unión, Artigas, se comenzó a elaborar nuevas experiencias que, además de las localidades ya integradas al sistema turístico, abordaban sitios con poca o ninguna experiencia en la actividad. Es así que localidades como Belén, Villa Constitución, Montes del Queguay, San Javier, Nuevo Berlín y Villa Soriano comenzaron a promover sus proyectos turísticos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trum se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB