EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fajardo: “Aprendí de mis Padres Recorrer el Camino de la Solidaridad y el Respeto”
29 mar 2017 | La solidaridad, y el deseo constante de apoyar al otro fue algo que María Fajardo aprendió desde


La solidaridad, y el deseo constante de apoyar al otro fue algo que María Fajardo aprendió desde su niñez junto a sus padres. Ellos le mostraron ese camino que luego a través de los años continuoóapoyando, ayudando y estando siempre junto a las instituciones y vecinos que necesitaron su apoyo.

El viernes venidero en el Club Soriano ella recibirá la distinción como Mujer del Año y aunque todo esto le provoca cierta timidez, afirma que lo recibirá en nombre de muchos anónimos que trabajan como ella buscando lo mejor para la gente.

María dijo que “creo que esto es mucho para mí, me sigo emocionando y considero que hay muchas Marías  que andan por allí y no se sabe y por eso este reconocimiento lo quiero hacer extensivo a la gente que anónimamente dejan su granito de arena, a mi familia, a mis padres que me enseñaron a dar con errores o con aciertos, pedir disculpas, dar un gracias y seguir adelante, equivocarnos mil veces, pero seguir estando junto a la gente”.

Ella fue una gran luchadora del primer Plan Mevir de Palmitas, donde se construyó su casa y luego se sintió identificada con la filosofía del plan por lo que siguió trabajando por los otros planes y  apoyó las iniciativas de otras localidades.

Fue la primera Intendente mujer en Soriano en el año 2007 durante la administración Besozzi y en su diálogo con Crónicas, agradeció a las administraciones municipales anteriores y la actual de Bascou porque le han permitido hacer, sin límites, sin escatimar esfuerzos, reconociendo también el apoyo de todos los funcionarios municipales, porque “cuando las papas queman están todas las áreas para tender una mano. 

Siempre digo que lo que yo ofrezco es trabajo, empatía, mucho afecto con la gente y en algunas oportunidades aunque no quisiéramos  decir que no, debemos hacerlo.”

María Fajardo con el apoyo de distintas instituciones oficiales y privadas ha estado presente en los momentos más críticos que ha transitado en los últimos años Soriano. Es quien en el invierno ha recorrido las calles de Mercedes llevando un plato de comida a quienes están en situaciones de vulnerabilidad.

También se la ve trabajando junto al Club de Leones de Palmitas en cada una de las actividades que se realizan, dando su apoyo para salir adelante, y demostrando siempre su agradecimiento hacia una institución que le apoyó pagándole sus pasajes cuando era joven para que pudiera estudiar.

Entre sus principios está el saber escuchar al otro y darle la atención que muchos no encuentran en otro lugar, siendo una de sus filosofías unir esfuerzos para demostrar que se pueden tender manos y ser solidarios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB