EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Reclusos de Cañitas Enviaron Carta a los Medios de Comunicación Denunciando Sanciones, Prohibiciones y Mal Estado de
28 mar 2017 | La carta busca llegar a las autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos y enumera las situaciones que se viven en el Centro de Rehabilitación Nº 19 de Cañitas.

La nota expresa que "los privados de libertad queremos denunciar la calidad y mal estado de la alimentación brindada por la unidad hacia los reclusos (carne en mal estado, pollo en estado de putrefacción, no variedad de dieta de los PPL, siendo la misma una necesidad básica, prohibición de ingreso de alimentos básicos traídos por nuestros familiares en los días de visita, por ejemplo fruta, alimento indispensable para cualquier ser humano).

Maltrato sicológico por parte de algunos funcionarios ya mencionados. Amenaza con traslado de recinto, sanciones aplicadas injustamente y abuso de poder. Condiciones y estado de celdas, baños, falta de camas casi en su totalidad, haciendo que los PPL tengan que dormir en el suelo.

Falta de productos de higiene, siendo que los mismos se encuentran rebajados al 90% con agua, no pudiendo lograr una higiene adecuada en la habitación y principalmente en baños, dado que la unidad está superpoblada.

El corte de recreación del patio es de una hora y media por día sin justificación alguna, dado que la guía informativa para PPL suministrada por el Ministerio del Interior en la página 9 del mismo, indica nuestro derecho. Sobre comunicaciones telefónicas, prohibición de la guardia mencionada a hacer uso del derecho de comunicación hacia las familias de los PPL. Por ejemplo en días de lluvia, no reciben llamadas ni puede hacerse uso del teléfono por los PPL, habiendo teléfonos públicos afuera del establecimiento desde el mes de enero del presente año.

No comunicación a los PPL de llamados importantes, como por ejemplo defunción de un familiar.

En conocimiento de que somos personas privadas de libertad, entendemos que estamos limitados a hacer uso de nuestra libertad, pero no de que violen nuestros derechos humanos, dado que esta unidad es un centro de rehabilitación con una seguridad mínima, por lo cual entendemos que no se nos está respetando como seres humanos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB