EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Reclusos de Cañitas Enviaron Carta a los Medios de Comunicación Denunciando Sanciones, Prohibiciones y Mal Estado de
28 mar 2017 | La carta busca llegar a las autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos y enumera las situaciones que se viven en el Centro de Rehabilitación Nº 19 de Cañitas.

La nota expresa que "los privados de libertad queremos denunciar la calidad y mal estado de la alimentación brindada por la unidad hacia los reclusos (carne en mal estado, pollo en estado de putrefacción, no variedad de dieta de los PPL, siendo la misma una necesidad básica, prohibición de ingreso de alimentos básicos traídos por nuestros familiares en los días de visita, por ejemplo fruta, alimento indispensable para cualquier ser humano).

Maltrato sicológico por parte de algunos funcionarios ya mencionados. Amenaza con traslado de recinto, sanciones aplicadas injustamente y abuso de poder. Condiciones y estado de celdas, baños, falta de camas casi en su totalidad, haciendo que los PPL tengan que dormir en el suelo.

Falta de productos de higiene, siendo que los mismos se encuentran rebajados al 90% con agua, no pudiendo lograr una higiene adecuada en la habitación y principalmente en baños, dado que la unidad está superpoblada.

El corte de recreación del patio es de una hora y media por día sin justificación alguna, dado que la guía informativa para PPL suministrada por el Ministerio del Interior en la página 9 del mismo, indica nuestro derecho. Sobre comunicaciones telefónicas, prohibición de la guardia mencionada a hacer uso del derecho de comunicación hacia las familias de los PPL. Por ejemplo en días de lluvia, no reciben llamadas ni puede hacerse uso del teléfono por los PPL, habiendo teléfonos públicos afuera del establecimiento desde el mes de enero del presente año.

No comunicación a los PPL de llamados importantes, como por ejemplo defunción de un familiar.

En conocimiento de que somos personas privadas de libertad, entendemos que estamos limitados a hacer uso de nuestra libertad, pero no de que violen nuestros derechos humanos, dado que esta unidad es un centro de rehabilitación con una seguridad mínima, por lo cual entendemos que no se nos está respetando como seres humanos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trump se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB