EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Reclusos de Cañitas Enviaron Carta a los Medios de Comunicación Denunciando Sanciones, Prohibiciones y Mal Estado de
28 mar 2017 | La carta busca llegar a las autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos y enumera las situaciones que se viven en el Centro de Rehabilitación Nº 19 de Cañitas.

La nota expresa que "los privados de libertad queremos denunciar la calidad y mal estado de la alimentación brindada por la unidad hacia los reclusos (carne en mal estado, pollo en estado de putrefacción, no variedad de dieta de los PPL, siendo la misma una necesidad básica, prohibición de ingreso de alimentos básicos traídos por nuestros familiares en los días de visita, por ejemplo fruta, alimento indispensable para cualquier ser humano).

Maltrato sicológico por parte de algunos funcionarios ya mencionados. Amenaza con traslado de recinto, sanciones aplicadas injustamente y abuso de poder. Condiciones y estado de celdas, baños, falta de camas casi en su totalidad, haciendo que los PPL tengan que dormir en el suelo.

Falta de productos de higiene, siendo que los mismos se encuentran rebajados al 90% con agua, no pudiendo lograr una higiene adecuada en la habitación y principalmente en baños, dado que la unidad está superpoblada.

El corte de recreación del patio es de una hora y media por día sin justificación alguna, dado que la guía informativa para PPL suministrada por el Ministerio del Interior en la página 9 del mismo, indica nuestro derecho. Sobre comunicaciones telefónicas, prohibición de la guardia mencionada a hacer uso del derecho de comunicación hacia las familias de los PPL. Por ejemplo en días de lluvia, no reciben llamadas ni puede hacerse uso del teléfono por los PPL, habiendo teléfonos públicos afuera del establecimiento desde el mes de enero del presente año.

No comunicación a los PPL de llamados importantes, como por ejemplo defunción de un familiar.

En conocimiento de que somos personas privadas de libertad, entendemos que estamos limitados a hacer uso de nuestra libertad, pero no de que violen nuestros derechos humanos, dado que esta unidad es un centro de rehabilitación con una seguridad mínima, por lo cual entendemos que no se nos está respetando como seres humanos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB