EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Partido Socialista Apuesta a Reforzar el Diálogo con los Bloques Social y Político
28 mar 2017 |

El edil socialista Carlos Susaye manifestó su total apoyo a la declaración el Partido Socialista, sector del cual forma parte, en la cual se pone de manifiesto la importancia de fortalecer el diálogo con el bloque social y político de los cambios, el cual, expresa,  resulta una herramienta central para profundizar y renovar las alianzas estratégicas para avanzar en las transformaciones necesarias. El documento también hace mención a la rendición de Cuentas, expresa preocupación por el decreto que habilita intervenir sobre cortes de ruta, saluda los avances logrados en la reforma sanitaria y respalda la decisión de quietar tropas militares de Haití.

En parte del texto se lee en cuanto a la “Rendición de Cuentas, celebramos la iniciativa del Presidente de la República, compañero Tabaré Vázquez, de solicitar opinión al Frente Amplio previo a la elaboración del proyecto. En este marco, si bien las propuestas elaboradas en la fuerza política ya fueron entregadas por parte del compañero Javier Miranda, el Partido Socialista ratifica las propuestas enviadas a la Comisión de Programa del Frente Amplio con sugerencias de prioridades en materia de gasto (compromisos salariales, educación, sistema de cuidados y salud) y posibles fuentes de financiamiento (con énfasis en gravámenes al capital).

La enorme manifestación popular del pasado 8 de marzo a lo largo y ancho del país muestra la sensibilidad social que se ha logrado en relación a la agenda de igualdad de género. Reafirmamos en este marco el compromiso histórico de las y los socialistas para derribar la cultura patriarcal que oprime a mujeres y varones. En el ámbito legislativo, se debe dar trámite lo más urgente posible aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, aprobar la tipificación de femicidio, promover la paridad en la representación política, así como incluir mecanismos de promoción de la representación femenina en el marco de la transformación y transparentación del financiamiento público de los partidos políticos. En cuanto a las políticas públicas, se debe avanzar en la promoción de nuevos modelos de masculinidades, protección de las mujeres víctimas de violencia de género, así como fomento de la corresponsabilidad entre mujeres y varones en las tareas de cuidados. El Partido Socialista promoverá una agenda de actividades en torno a la temática de patriarcado, capitalismo, clase y género.

Expresar la preocupación por el decreto del Poder Ejecutivo que habilita a las fuerzas de seguridad para intervenir sobre cortes de ruta sin previa instrucción del Poder Judicial. Sin desconocer que se debe estar alerta en torno a la eventual  utilización de estos mecanismos por sectores de poder con intereses antipopulares, las y los socialistas defendemos el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos y la expresión y movilización de la sociedad. Esta ha sido la conducta histórica de la izquierda y de nuestros gobiernos.

En función de la resolución adoptada por el Comité Central de junio de 2016, referida al impulso de la Reforma Constitucional por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente, analizamos las condiciones de viabilidad social y políticas incluidas en dicha resolución. Este tema continuará siendo estudiado por el Comité Ejecutivo Nacional y será laudado por el Frente Amplio en un Plenario Nacional en el mes de mayo.

A 10 años de la reforma de la salud, saludamos los avances logrados y reafirmamos la importancia de seguir profundizando una de las transformaciones más sustantivas del Uruguay contemporáneo.

Referente al retiro del contingente militar uruguayo desplegado en la República de Haití en el marco de la misión de estabilización de las Naciones Unidas, respaldamos la decisión del Poder Ejecutivo y en particular del compañero Ministro Jorge Menéndez”, concluye el documento..

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB