EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Partido Socialista Apuesta a Reforzar el Diálogo con los Bloques Social y Político
28 mar 2017 |

El edil socialista Carlos Susaye manifestó su total apoyo a la declaración el Partido Socialista, sector del cual forma parte, en la cual se pone de manifiesto la importancia de fortalecer el diálogo con el bloque social y político de los cambios, el cual, expresa,  resulta una herramienta central para profundizar y renovar las alianzas estratégicas para avanzar en las transformaciones necesarias. El documento también hace mención a la rendición de Cuentas, expresa preocupación por el decreto que habilita intervenir sobre cortes de ruta, saluda los avances logrados en la reforma sanitaria y respalda la decisión de quietar tropas militares de Haití.

En parte del texto se lee en cuanto a la “Rendición de Cuentas, celebramos la iniciativa del Presidente de la República, compañero Tabaré Vázquez, de solicitar opinión al Frente Amplio previo a la elaboración del proyecto. En este marco, si bien las propuestas elaboradas en la fuerza política ya fueron entregadas por parte del compañero Javier Miranda, el Partido Socialista ratifica las propuestas enviadas a la Comisión de Programa del Frente Amplio con sugerencias de prioridades en materia de gasto (compromisos salariales, educación, sistema de cuidados y salud) y posibles fuentes de financiamiento (con énfasis en gravámenes al capital).

La enorme manifestación popular del pasado 8 de marzo a lo largo y ancho del país muestra la sensibilidad social que se ha logrado en relación a la agenda de igualdad de género. Reafirmamos en este marco el compromiso histórico de las y los socialistas para derribar la cultura patriarcal que oprime a mujeres y varones. En el ámbito legislativo, se debe dar trámite lo más urgente posible aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, aprobar la tipificación de femicidio, promover la paridad en la representación política, así como incluir mecanismos de promoción de la representación femenina en el marco de la transformación y transparentación del financiamiento público de los partidos políticos. En cuanto a las políticas públicas, se debe avanzar en la promoción de nuevos modelos de masculinidades, protección de las mujeres víctimas de violencia de género, así como fomento de la corresponsabilidad entre mujeres y varones en las tareas de cuidados. El Partido Socialista promoverá una agenda de actividades en torno a la temática de patriarcado, capitalismo, clase y género.

Expresar la preocupación por el decreto del Poder Ejecutivo que habilita a las fuerzas de seguridad para intervenir sobre cortes de ruta sin previa instrucción del Poder Judicial. Sin desconocer que se debe estar alerta en torno a la eventual  utilización de estos mecanismos por sectores de poder con intereses antipopulares, las y los socialistas defendemos el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos y la expresión y movilización de la sociedad. Esta ha sido la conducta histórica de la izquierda y de nuestros gobiernos.

En función de la resolución adoptada por el Comité Central de junio de 2016, referida al impulso de la Reforma Constitucional por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente, analizamos las condiciones de viabilidad social y políticas incluidas en dicha resolución. Este tema continuará siendo estudiado por el Comité Ejecutivo Nacional y será laudado por el Frente Amplio en un Plenario Nacional en el mes de mayo.

A 10 años de la reforma de la salud, saludamos los avances logrados y reafirmamos la importancia de seguir profundizando una de las transformaciones más sustantivas del Uruguay contemporáneo.

Referente al retiro del contingente militar uruguayo desplegado en la República de Haití en el marco de la misión de estabilización de las Naciones Unidas, respaldamos la decisión del Poder Ejecutivo y en particular del compañero Ministro Jorge Menéndez”, concluye el documento..

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trump se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB