EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Presencia de Soriano Sesionó Mesa Permanente del Congreso de Ediles Analizando su Rol como Tal
28 mar 2017 | Ediles de Soriano que conforman las distintas comisiones del Congreso Nacional viajaron a Cerro Largo a los efectos de seguir trabajando en distintas áreas.


Ediles de Soriano que conforman las distintas comisiones del Congreso Nacional viajaron a Cerro Largo a los efectos de seguir trabajando en distintas áreas y abordando temas generales que son comunes en todos los departamentos.

Uno de los aspectos  a resaltar fue el abordaje del rol del edil como tal así como el posicionamiento del mismo en lo que tiene que ver con el panorama institucional del país.

La Mesa Permanente sesionó durante tres días, de viernes a la tarde  a domingo al mediodía y participaron legisladores de todo el país para formar parte de las deliberaciones

Como es habitual en este tipo de instancias las reuniones se concretaron  a nivel de bancadas, en comisiones y en sesión plenaria, habiendo participado de la apertura el Intendente de Cerro largo Sergio Botana.

Las Comisiones que sesionaron fueron las de: Descentralización y Desarrollo, Asistencia Social, Ganadería, Agricultura , Deportes, Turismo, Tránsito y Transporte, Medio Ambiente, Asuntos Internacionales, Cultura, Equidad y Género y Comisión Fiscal.

El Presidente de la Mesa Permanente, destacó la responsabilidad con que los Ediles encaran este tipo de Congreso, valorando los acuerdos alcanzados en base  al buen nivel de entendimiento  y buen relacionamiento entre los representantes de las diferentes Bancadas, destacando que todas tuvieron quórum para sesionar.

Por otra parte se informó que la Mesa trabajó en lo que tiene que ver con la integración del Congreso de Ediles en la Unión de Parlamentarios Municipales del Mercosur debiendo definirse el número de representantes y quienes actuarán en ese ámbito en representación del Congreso.

Institucionalización 

En lo que tiene que ver con la institucionalización del Congreso de Ediles, el presidente de la Mesa, edil Daniel Chiesa dijo que ésta no ha tomado aún posición.

La aspiración es poder actuar a la par del Congreso de Intendentes aclarándose que lo que se sabe con certeza es que la bancada del Frente Amplio está discutiendo el tema haciéndolo también en varios ámbitos  y de acuerdo a la orgánica de esa fuerza política.

La figura y el  rol del edil en cuanto a su vigencia fue tema considerado en la ocasión, afirmándose que la tarea del mismo es la de contralor de la gestión de los Ejecutivos Departamentales en cada departamento así como la de legislar.

Se interpreta que el  Congreso de Ediles debe tener mayor peso legal o constitucional, si se institucionalizara  sus resoluciones podrían tener otro carácter, y ser así parte del proceso institucional del País. Se lamentó que hasta ahora el Congreso de legisladores.

El Congreso Nacional de Ediles celebra reuniones permanentes donde se abordan los temas de interés inherentes a cada Comisión.

Los temas propuestos se discuten y se analizan, compartiendo experiencias.  Más allá de las diferencias políticas que lógicamente existen, hay temas que en otros departamentos ya fueron resueltos y pueden servir para compartir la información con ellos, se destacó.

Sin lugar a dudas cada uno tiene su postura pero se buscan siempre esos puntos de encuentro que en realidad son lo que conducen a las soluciones.

En la mayoría de los temas hay acuerdo y se buscan soluciones de encuentro. Se trabaja sobre ellas. “Naturalmente que hay cuestiones en las que no nos pondremos de acuerdo y quedarán en carpeta para otra instancia pero en la mayoría sale humo blanco”.

Por Soriano concurrieron los ediles Damián de Oliveira; Mónica Silva, Luis Ciganda, Gonzalo Barboza, Juan Rey y Máximo Mesa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trump se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB