EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Puente Afirmó que la Meta Desde Secundaria es que Todos los Jóvenes Tengan un Espacio en el Sistema Educativo
27 mar 2017 | Autoridades de la educación expresaron su satisfacción por la puesta en marcha del Liceo 4.

La presidenta de Secundaria Celsa Puente, quien llegó a Mercedes acompañada del Consejero Javier Landoni y demás autoridades de la educación tras visitar las instalaciones del Liceo Nº 4, mantuvo un encuentro con padres y alumnos generándose un intercambio de ideas y acercando de esta manera el centro más a la barriada.

Puente dijo que “el liceo es de la gente y ante el pedido de un quinto liceo para el Barrio 33, afirmó que se acompañarán  las gestiones que se deseen realizar por vecinos y autoridades de Soriano”.

Se le preguntó acerca de la situación de alumnos que aún no han iniciado primer año de enseñanza media, indicando la Directora que “por primera vez en nuestro país aquellos alumnos que el pasado año culminaron primaria, ya tuvieron la asignación en un lugar de enseñanza media, por lo que las familias tuvieron que confirmar dicha inscripción antes del 6 del corriente.

Lo que hemos detectado hasta ahora es que algunos jóvenes por distintos motivos no están asistiendo a clases y se viene realizando una depuración de lista para trabajar con esos casos de ausencias.

Algunos, sabemos se matricularon en UTU, otros en liceos privados, en dispositivos de enseñanza no formal y algunos tienen historias de vida complejas y a ellos también vamos a llegar para saber qué pasa”.

Landoni por su parte dijo que Secundaria junto a la ANEP vienen haciendo los máximos esfuerzos para que ningún adolescente quede fuera del sistema educativo. Hay un plan que lo conocemos todos y que desde la ANEP nos proponemos salir a buscar a todos los jóvenes para darle un espacio.

Tenemos dificultades, pero seguiremos adelante con todos y habrá una labor donde también se involucrarán  a otras instituciones, generándose las máximas propuestas.

Sobre el inicio de clases, Puente recordó que Secundaria tiene 301 centros educativos, afirmando que en la mayoría de ellos el inicio de tareas del presente año fue muy bueno.

“Este es el primer año que comenzamos con el 97% de las horas cubiertas. Tenemos una gestión participativa por lo tanto trabajamos con todos los profesores organizados”.

Obras en Liceos de Dolores

Sobre este tema, dijo que mantiene un contacto fluído con la arquitecta Abelar quien viene trabajando en el re-diseño interno del edificio del Liceo Nº 1 Roberto Taruselli  para dejar al mismo en las mejores condiciones.

En el caso del Liceo Nº 2 la obra se va  a realizar en el tiempo previsto

Recordaron los pasos que se han ido dando, las reuniones con vecinos y docentes para dar una primera aprobación al proyecto inicial, recordando Landoni que ahora se está trabajando fuertemente con la comunidad educativa, entendiendo que es la mejor manera de gestionar este tipo de situaciones. Para las autoridades del CODICEN las obras previstas se van a desarrollar dentro de los plazos acordados. 

“Alentamos Trabajo en Duplas”

Puente al referirse a la labor que se cumple en el liceo Nº 4 reconoció que más allá de la tarea curricular que se lleva adelante como en otros liceos del país, la innovación en este centro educativo de Mercedes está dada por un trabajo en duplas entre docentes con diferentes asignaturas.

Entienden que los talleres, que son las actividades adicionales que se les proponen a los estudiantes, son espacios curriculares donde el alumno explora otras motivaciones y eso impacta en definitiva, en la labor curricular. 

La docente elogió los laboratorios instalados, realizando una recorrida por ellos, contando los mismos con un material de última generación que permite que el estudiante se pueda desarrollar en cada una de las áreas en forma adecuada. 

Estas modalidades educativas -afirmó Puente- alientan a la permanencia de los estudiantes en las instituciones con buenos resultados, lo que permite que culminen sus ciclos educativos. 

La Gestora de la Propuesta

Invitada especialmente por las autoridades de Secundaria estuvo en el liceo Nº 4 la ex Consejera Teresita Capurro, quien fue una de las gestoras de esta propuesta y que siguió paso a paso cada uno de los cambios del proyecto. 

Capurro señaló que el liceo surge a instancias de una propuesta del Club Juventud Soriano que cedió el terreno, contando en ese momento con el apoyo del Intendente y diputados de turno.  Desde su labor en el CODICEN y en ANEP, Capurro puso todo su empeño para que la obra fuera una realidad y en todo momento impulsó este liceo que era pedido por la comunidad de Mercedes y los profesores. 

Reconoció que hubo algunos obstáculos, que se pensó en cambiar la idea original pero, afirmó que con el apoyo del Consejero Landoni y otras autoridades, lograron volver a la idea del liceo Nº 4 que hoy atiende ya a más de 100 alumnos. 

Capurro señaló que este liceo surgió a impulso de las comunidades. Desde Mercedes ahora está generándose otro movimiento para dar cabida a un quinto liceo que se reclama desde el barrio Treinta y Tres Orientales. 

En otro orden, cabe indicar que durante la visita de ayer la directora también mantuvo un encuentro con el presidente de Juventud Soriano, Silver Gil, esperándose que a la brevedad se pueda iniciar la construcción del gimnasio que utilizarán los alumnos y la comunidad toda, adelantando además que se realizan gestiones con el Club de Remeros para que los alumnos puedan concurrir a clases de natación en forma periódica.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trum se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB