EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vuelven Hoy Integrantes del CES Para Conocer la Marcha del Nuevo Emprendimiento Educativo en Mercedes
27 mar 2017 | Autoridades de enseñanza secundaria vuelven hoy a Mercedes, esta vez para mantener nuevo encuentro con la comunidad educativa del Liceo Nº 4 ubicado en la zona sur de la ciudad.

La presencia de la Directora Celsa Puente y los Consejeros Javier Landoni e Isabel Jauregui marca de cierta forma un hecho inusual pero se debe seguramente al deseo de conocer la marcha de esta propuesta que nuclea a jóvenes estudiantes de Ciclo Básico en un establecimiento que lleva adelante el sistema de Tiempo Completo a nivel secundario.

Se trata de una experiencia piloto que se pretende de resultados y esa sería la causa del interés de las autoridades en reunirse con los padres de los alumnos que allí asisten así como con los vecinos residentes en la zona.

Las autoridades llegarán pasado el mediodía y en primer lugar realizarán una recorrida por las instalaciones del establecimiento para comprobar luego concretar las reuniones previstas.

El Liceo Nº 4

Como se recordará el Centro comenzó con una matrícula que apenas superó los cien alumnos que ingresaron a primer año de Ciclo Básico lo que en cierta manera incomodó e incomoda al gremio docente porque el establecimiento no cubre las carencias que se observan a nivel de Secundaria en la capital departamental.

Durante este tiempo se han venido adecuando los horarios y elegido los talleres en los cuales van a participar los estudiantes.

Se viene llevando a cabo un trabajo conjunto entre alumnos y docentes planificando acciones para el año lectivo a corto, mediano y largo plazo.

Tanto la Directora  del Liceo de Tiempo Completo, profesora Cristina Fernández y el Sub Director Marco Morossini han destacado el compromiso del cuerpo docente y de los propios chicos “para hacer funcionar esta nueva experiencia”.

Los docentes han reiterado en todo momento la necesidad de contar, para coronar con éxito el año lectivo, con el apoyo de las familias y los docentes así como de las propias autoridades.

Como se recordará el tiempo completo propuesto en este liceo requiere que todos adquieran hábito para estar ocho horas en el centro educativo, compartir las aulas, los talleres, el momento de alimentación y entiendan que todos pueden aprender para mejorar muchos aspectos de la vida diaria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
BPS otorgará canasta de $2.175 a jubilados y pensionistas que ganan menos de $12.462. El beneficio, que reciben los pasivos de menores ingresos desde 2008, se pagará con los haberes de noviembre que se cobran en diciembre.
Unos 5.000 vehículos pagarán menos patente de rodados a partir de 2020. La rebaja se debe a que desde ahora todos los vehículos tributarán de acuerdo al aforo correspondiente al valor de mercado.
El consejo de Facultad de Medicina aprobó un proyecto para habilitar los cursos de toda la carrera en el Cenur, que tiene sede en Salto y Paysandú, a partir de 2020. Hasta el momento está habilitado el primer año y del cuarto hacia adelante.
Volvió a subir el asado y se consolida arriba de los $ 300 por kilo. Los precios de la carne vacuna han mostrado un marcado aumento para el consumidor uruguayo en los últimos meses.
El Estadio Centenario estará colmado el próximo domingo a la hora 16 durante el partido Nacional-Peñarol de acuerdo al gran ritmo que se están vendiendo las entradas. Se agotaron Colombes y América para Nacional y quedan 8.800 para el clásico.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en México, donde está en calidad de asilado, que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su renuncia a la presidencia.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
La empresa china Lifan acordó con la firma Brilliance, del mismo origen, el reinicio de actividades en la planta de montaje de automóviles ubicada en San José para la fabricación de 10 mil vehículos, con perspectivas para ensamblar automóviles eléc
Forlán rechazó ser secretario técnico de Independiente: "prefiero ser entrenador”, manifestó. El ex jugador había exhibido un proyecto interesante para el club, pero volvió de Europa convencido de que debe iniciarse como DT.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB