EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Programa de Salud Mental Listo Para Retomarse en Abril en la Ciudad de Cardona con Instituciones Locales
27 mar 2017 | Tras la reunión mantenida en los últimos días en la ciudad de Cardona se pudo saber que ya está todo listo para poder retomar la actividad en el mes de abril.

De acuerdo a los datos ofrecidos a Crónicas se trata de un programa de carácter local que seguirá trabajando con los datos y evaluaciones llevadas adelante en el año 2016.

Ya se han venido llevando a cabo algunas reuniones con los técnicos representantes de las instituciones prestadoras de salud tanto pública como privadas de esa zona del departamento con el fin de ajustar los detalles de la forma en la cual se trabajará durante el presente año, donde, según se dijo, se utilizarán los insumos recogidos durante el 2016.

Del encuentro participaron el Dr. Diego Rochón y Dra. Aída Sabaris de CAMS, el Psicólogo Ignacio Rodríguez de la cooperativa médica CAMEC, la Asistente Social de ASSE Leonor Malosetti y el Dr. Alejandro Martín del Círculo Católico.

La idea es que el programa comience a funcionar a partir del mes de abril habiéndose establecido que la atención se brinde en instalaciones de Casa Fértil, los días jueves de 10 a 12 horas.

Se cuenta con el apoyo de las instituciones de salud públicas y privadas y de la Intendencia de Soriano para poder concretar este proyecto y dar respuesta a la situación compleja que observa la comunidad cardonense.

El Trabajo

Se señaló por parte de los responsables, que la creación del Comité de Recepción integrado por estas prestadoras de salud surge como consecuencia de la finalización de las tareas que llevó a cabo en la comunidad la ONG “Último Recurso” desde el año 2015 en convenio con la Intendencia para atender la cruda realidad que vivía esa comunidad en materia de suicidios.

Este grupo integrado por los distintos representantes de la distintas instituciones de salud será responsable de recibir a las familias y a las propias personas que en algún momento han pasado por situaciones extremas que han desembocado en la decisión de auto eliminarse pero también a aquellas que son víctimas del consumo de alguna sustancia psicoactiva.

De esta forma y luego de largas conversaciones se llega a alcanzar la meta, subrayaron, de contar con un servicio con actores locales del propio sistema de salud tanto público como privado que pretendía tanto la Dirección Departamental de Salud como el Movimiento de Usuarios.

Se pretende asimismo hacer “un sondeo” para conocer los recursos humanos que cuenta cada prestadora con el fin de derivar los casos que correspondan para hacer viable el programa y el mismo dé los resultados esperados.

Por otra parte, entre las acciones previstas, está la realización de encuentros y charlas con estudiantes y en grupos que son potencialmente inestables por su entorno familiar o social  porque lo que se aspira es trabajar sobre todo en prevención y quitar la idea de que la comunidad cardonense es depresiva y no hay respuestas para ello.

 Se afirmó que esta realidad se vive en una y otra orilla, es decir tanto en Cardona como en Florencio Sánchez y es por esa razón que las instituciones se han unido para poder complementar servicios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB