EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Programa de Salud Mental Listo Para Retomarse en Abril en la Ciudad de Cardona con Instituciones Locales
27 mar 2017 | Tras la reunión mantenida en los últimos días en la ciudad de Cardona se pudo saber que ya está todo listo para poder retomar la actividad en el mes de abril.

De acuerdo a los datos ofrecidos a Crónicas se trata de un programa de carácter local que seguirá trabajando con los datos y evaluaciones llevadas adelante en el año 2016.

Ya se han venido llevando a cabo algunas reuniones con los técnicos representantes de las instituciones prestadoras de salud tanto pública como privadas de esa zona del departamento con el fin de ajustar los detalles de la forma en la cual se trabajará durante el presente año, donde, según se dijo, se utilizarán los insumos recogidos durante el 2016.

Del encuentro participaron el Dr. Diego Rochón y Dra. Aída Sabaris de CAMS, el Psicólogo Ignacio Rodríguez de la cooperativa médica CAMEC, la Asistente Social de ASSE Leonor Malosetti y el Dr. Alejandro Martín del Círculo Católico.

La idea es que el programa comience a funcionar a partir del mes de abril habiéndose establecido que la atención se brinde en instalaciones de Casa Fértil, los días jueves de 10 a 12 horas.

Se cuenta con el apoyo de las instituciones de salud públicas y privadas y de la Intendencia de Soriano para poder concretar este proyecto y dar respuesta a la situación compleja que observa la comunidad cardonense.

El Trabajo

Se señaló por parte de los responsables, que la creación del Comité de Recepción integrado por estas prestadoras de salud surge como consecuencia de la finalización de las tareas que llevó a cabo en la comunidad la ONG “Último Recurso” desde el año 2015 en convenio con la Intendencia para atender la cruda realidad que vivía esa comunidad en materia de suicidios.

Este grupo integrado por los distintos representantes de la distintas instituciones de salud será responsable de recibir a las familias y a las propias personas que en algún momento han pasado por situaciones extremas que han desembocado en la decisión de auto eliminarse pero también a aquellas que son víctimas del consumo de alguna sustancia psicoactiva.

De esta forma y luego de largas conversaciones se llega a alcanzar la meta, subrayaron, de contar con un servicio con actores locales del propio sistema de salud tanto público como privado que pretendía tanto la Dirección Departamental de Salud como el Movimiento de Usuarios.

Se pretende asimismo hacer “un sondeo” para conocer los recursos humanos que cuenta cada prestadora con el fin de derivar los casos que correspondan para hacer viable el programa y el mismo dé los resultados esperados.

Por otra parte, entre las acciones previstas, está la realización de encuentros y charlas con estudiantes y en grupos que son potencialmente inestables por su entorno familiar o social  porque lo que se aspira es trabajar sobre todo en prevención y quitar la idea de que la comunidad cardonense es depresiva y no hay respuestas para ello.

 Se afirmó que esta realidad se vive en una y otra orilla, es decir tanto en Cardona como en Florencio Sánchez y es por esa razón que las instituciones se han unido para poder complementar servicios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
BPS otorgará canasta de $2.175 a jubilados y pensionistas que ganan menos de $12.462. El beneficio, que reciben los pasivos de menores ingresos desde 2008, se pagará con los haberes de noviembre que se cobran en diciembre.
Unos 5.000 vehículos pagarán menos patente de rodados a partir de 2020. La rebaja se debe a que desde ahora todos los vehículos tributarán de acuerdo al aforo correspondiente al valor de mercado.
El consejo de Facultad de Medicina aprobó un proyecto para habilitar los cursos de toda la carrera en el Cenur, que tiene sede en Salto y Paysandú, a partir de 2020. Hasta el momento está habilitado el primer año y del cuarto hacia adelante.
Volvió a subir el asado y se consolida arriba de los $ 300 por kilo. Los precios de la carne vacuna han mostrado un marcado aumento para el consumidor uruguayo en los últimos meses.
El Estadio Centenario estará colmado el próximo domingo a la hora 16 durante el partido Nacional-Peñarol de acuerdo al gran ritmo que se están vendiendo las entradas. Se agotaron Colombes y América para Nacional y quedan 8.800 para el clásico.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en México, donde está en calidad de asilado, que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su renuncia a la presidencia.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
La empresa china Lifan acordó con la firma Brilliance, del mismo origen, el reinicio de actividades en la planta de montaje de automóviles ubicada en San José para la fabricación de 10 mil vehículos, con perspectivas para ensamblar automóviles eléc
Forlán rechazó ser secretario técnico de Independiente: "prefiero ser entrenador”, manifestó. El ex jugador había exhibido un proyecto interesante para el club, pero volvió de Europa convencido de que debe iniciarse como DT.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB