EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Histórico e Intendencia Presentan Charla Sobre Historia Ferroviaria
25 jul 2016 | Retomando las actividades con la población, el Centro Histórico y Geográfico de Soriano junto a la Intendencia, realizarán una charla sobre la historia ferroviaria del Uruguay.


Retomando las actividades con la población, el Centro Histórico y Geográfico de Soriano junto a la Intendencia, anuncian la realización el venidero sábado de una charla sobre la historia ferroviaria del Uruguay con especial destaque de la estación Mercedes.

La integrante de la Comisión, profesora Olga Segurola, dijo que “el tema de la historia ferroviaria lo presentaremos en un momento donde se está hablando mucho de la importancia del tren y de recuperar muchas de las vías. 

La conferencia estará a cargo de uno de los investigadores que más ha estudiado este tema, por lo que se podrán conocer muchos detalles de la historia ferroviaria uruguaya, pero teniendo un especial interés en destacar la importancia del ferrocarril en Soriano y las estaciones, construcciones realmente patrimoniales que existen en Mercedes y otros puntos del departamento. 

Fabián Iglesias Pérez ha reunido un interesante material y pertenece al Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay que lleva adelante la tarea de investigar, reunir historias, sobre la presencia del ferrocarril en el país. 

La charla está prevista para el próximo sábado 30 a las 17 horas en el propio Centro, quedando la invitación para todo el público”.

En otro orden, anunció la presencia para agosto de la historiadora Laura Reali. Es uruguaya pero reside en París donde desarrolla su actividad laboral.  En fecha a determinar llegará al Río de la Plata y estará en Mercedes a fin de presentar el libro referido a Herrera que ha titulado “Herrera, la Revolución del Orden, Cursos y Prácticas Políticas 1897-1929”. El mismo fue presentado en Montevideo a principios de año, por lo que los directivos del Centro Histórico consideran como muy importante que los lectores puedan tomar contacto con la autora, quien además tiene una destacada trayectoria como investigadora en Francia. 

Por el Centro Histórico siguen pasando semanalmente escolares y estudiantes interesados en observar muchos de los objetivos que allí se atesoran, como así también dos profesionales extranjeras que a través del boletín digital se enteraron de algunas de las actividades que cumple el Centro y en su pasaje por Mercedes quisieron visitarlo personalmente. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB