EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Histórico e Intendencia Presentan Charla Sobre Historia Ferroviaria
25 jul 2016 | Retomando las actividades con la población, el Centro Histórico y Geográfico de Soriano junto a la Intendencia, realizarán una charla sobre la historia ferroviaria del Uruguay.


Retomando las actividades con la población, el Centro Histórico y Geográfico de Soriano junto a la Intendencia, anuncian la realización el venidero sábado de una charla sobre la historia ferroviaria del Uruguay con especial destaque de la estación Mercedes.

La integrante de la Comisión, profesora Olga Segurola, dijo que “el tema de la historia ferroviaria lo presentaremos en un momento donde se está hablando mucho de la importancia del tren y de recuperar muchas de las vías. 

La conferencia estará a cargo de uno de los investigadores que más ha estudiado este tema, por lo que se podrán conocer muchos detalles de la historia ferroviaria uruguaya, pero teniendo un especial interés en destacar la importancia del ferrocarril en Soriano y las estaciones, construcciones realmente patrimoniales que existen en Mercedes y otros puntos del departamento. 

Fabián Iglesias Pérez ha reunido un interesante material y pertenece al Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay que lleva adelante la tarea de investigar, reunir historias, sobre la presencia del ferrocarril en el país. 

La charla está prevista para el próximo sábado 30 a las 17 horas en el propio Centro, quedando la invitación para todo el público”.

En otro orden, anunció la presencia para agosto de la historiadora Laura Reali. Es uruguaya pero reside en París donde desarrolla su actividad laboral.  En fecha a determinar llegará al Río de la Plata y estará en Mercedes a fin de presentar el libro referido a Herrera que ha titulado “Herrera, la Revolución del Orden, Cursos y Prácticas Políticas 1897-1929”. El mismo fue presentado en Montevideo a principios de año, por lo que los directivos del Centro Histórico consideran como muy importante que los lectores puedan tomar contacto con la autora, quien además tiene una destacada trayectoria como investigadora en Francia. 

Por el Centro Histórico siguen pasando semanalmente escolares y estudiantes interesados en observar muchos de los objetivos que allí se atesoran, como así también dos profesionales extranjeras que a través del boletín digital se enteraron de algunas de las actividades que cumple el Centro y en su pasaje por Mercedes quisieron visitarlo personalmente. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB