El presidente recibió en la Brigada de Infantería 1 a los soldados que habían llegado desde Entebbe conjuntamente con la ministra de Defensa Nacional, a la vez que en el mismo vuelo de Ethiopian Airlines emprendieron el viaje los integrantes del nuevo contingente que está conformado por soldados de Río Negro y Soriano. Luego Orsi, viajó a Brasil.
El cometido del primer mandatario es participar de la 17ª Cumbre de los cinco países integrantes del BRICS, un encuentro donde se debatirán temas políticos y económicos de sustantiva importancia para los intereses de nuestra zona.
Uruguay fue especialmente invitado a compartir con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los pormenores de esta instancia.
La presidenta del Banco de los BRICS, Dilma Rousseff que dirigió los destinos de Brasil, dijo que el organismo tiene la capacidad de definir sus propios caminos de desarrollo.
Lo afirmó al hablar ayer en la apertura del encuentro del nuevo Banco de Desarrollo en Río de Janeiro, enfatizando que los países del BRICS y el Sur Global no son receptores pasivos de un crecimiento impuesto.
Tras criticar el resurgimiento del unilateralismo y lamentar el uso de tarifas y sanciones como herramientas de subordinación política, denunció la actitud del sistema financiero internacional que pretende imponer mayores cargas sobre los países con menos recursos.
Brasil pidió al banco crear una nueva moneda de comercio y será uno de los temas que dominará la agenda.