Bajo el slogan “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo” que pertenece a Eduardo Galeano, los chicos que se integran al Centro del Adolescente y la Familia de Mercedes, pusieron punto final a un proyecto que permite ayudar a los perritos alojados en la protectora de animales y también del grupo Chaná, previéndose llegar a algunas familias de la ciudad.
Pablo Vespa, director de este centro expresó que “llegamos a la protectora San Francisco de Asís con una gran cantidad de casillas para los perritos y también capas que fueron totalmente confeccionadas por los muchachos en el marco del proyecto ‘Abrigando a mi amigo’.
También se destinaron algunos de estos materiales al grupo Chaná y otros serán sorteados a través de nuestra página de Facebook.
En el predio de la protectora hicimos una recorrida, los chicos interactuaron con los voluntarios que nos recibieron, fomentando a través de esta propuesta la empatía, la solidaridad, el compromiso y la tenencia responsable, todos valores en los que hacemos hincapié en cada una de nuestras tareas.
Este es el segundo año que participamos en una actividad donde se involucra a la protectora de animales y vamos a comenzar a elaborar el proyecto ‘Huellitas 2’ que se realizará en diciembre, confeccionando a través de los diferentes talleres elementos que luego son comercializados con el público y reuniendo dinero que se destina a la protectora y el grupo, para la compra de alimentos.
Al público en general le pedimos que esté atento a nuestra publicación en Facebook, porque los sorteos los vamos a realizar a través de una consigna donde deberán enviarnos una foto con su mascota. Actualmente están asistiendo 71 chicos, cuando nuestra capacidad es para 60, pero hacemos un poco más de espacio para responder a las necesidades y contamos además con una lista de espera.
En estos próximos días estaremos trabajando pensando en el Día del Padre, los chicos crearán diferentes regalos y luego se va a hacer un sorteo a través de Facebook”.