Un importante grado de avance se aprecia en las obras de repavimentación de calles que la Intendencia de Soriano realiza en el barrio “33 Orientales” de la ciudad de Mercedes.
La intervención que se viene haciendo en esta zona de la capital departamental incluye tareas como el retiro de la capa bituminosa deteriorada, la recomposición de la base con material granular y por último la aplicación de asfalto con gravilla. También se han encarado trabajos de reacondicionamiento de cordones y platinas así como la reconstrucción de algunos badenes de hormigón.
Actualmente esta tarea se ha concentrado en un sector de alto tránsito vehicular como el entronque de las calles Cheveste, Av. Agraciada y el Br. Freire. Puntualmente ese lugar ha requerido una tarea especial, donde se reforzó la base y demandará la conformación de un pavimento con doble riego bituminoso
El plan del Dpto. de Obras de la comuna contempla el asfaltado de más 15 cuadras en varias calles del barrio.
Estas acciones forman parte del plan de reacondicionamiento de calles que de forma intensiva viene desarrollando la Intendencia de Soriano, y que actualmente incluyen unas 90 cuadras en distintos puntos de la ciudad de Mercedes.