Se sigue intensificando por parte de las autoridades las recorridas nocturnas procurando encontrar a aquellas personas que están en situación de calle.
Entre los dos centros dispuestos de Mercedes y Fray Bentos, hay unas 50 personas alojadas. El coordinador regional de MIDES Enzo Malán, señaló que en Fray Bentos hay unas 30 personas que han sido llevadas al refugio ya disponible, mientras en Mercedes el número oscila entre 15 y 20, siendo en su mayoría hombres.
En otro orden, Fulvio Duarte, director de Sociales de la intendencia, señaló que “en estas noches gélidas se vienen realizando varias recorridas porque se sabe que algunas personas que no han aceptado concurrir al refugio han cambiado el lugar donde pernoctan y se procura localizarlas dado que existe una orden de internación compulsiva en caso que se sigan negando.
Buscando dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen estas personas que en estos días pueden permanecer las 24 horas en el refugio, en las últimas horas integrantes de Cruz Roja junto a rotarios, hicieron entrega de dos televisores que serán destinados en los dormitorios.
La tarea que se lleva adelante diariamente es sumamente compleja porque las realidades que presenta cada una de estas personas en situación de calle son muy diferentes, pero hasta ahora la labor se ha venido cumpliendo dentro de lo estipulado”.