Se disputaron ayer todos los clásicos de divisiones formativas, correspondientes a la última fecha del torneo Apertura de Juveniles A, en el Parque Palermo.
A primera hora de la mañana, Peñarol (3º con 33 puntos) derrotó 2-1 a Nacional de atrás con un doblete de Valentín Rivera. Agustín Dos Santos había puesto en ventaja al Tricolor con un golazo de tiro libre, que de esta manera perdió el invicto que lo llevó a gritar campeón el fin de semana pasado (46).
Más tarde, en la categoría sub-17, Nacional se consagró campeón al empatar 1-1. Federico Costa convirtió para el Tricolor, que terminó el torneo sin derrotas, y Facundo Martínez lo igualó para Peñarol (39) de penal.
En sub-16, que el fin de semana tuvo la consagración de Wanderers (44 puntos), el Bolso (42) ganó 3-2 con doblete de Lautaro Muñiz y otro de Alexis Aguilera. Para el Aurinegro (36) anotó Valentino Viera en dos oportunidades.
Peñarol se consagró campeón en sub-15 (46 puntos) al golear 4-1 con tres goles de Nicolás González y uno de Thiago Llambias. Para el Tricolor, que quedó segundo con 42 unidades, marcó Lautaro Tapia.
La sub-14, que también tuvo como campeón al Albo días atrás, se cerró con un empate sin goles. Nacional terminó con 47 puntos y Peñarol con 26.