El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, participó ayer junto con los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle Pou, en el evento Premios Ana Frank, 2.ª edición Latinoamérica, celebrado en Buenos Aires y organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina.
Orsi y los ex mandatarios recibieron, en representación de Uruguay, el premio al compromiso democrático, el respeto institucional y la construcción de una convivencia pacífica. En el evento también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.
El propósito de esta ceremonia, efectuada en el teatro San Martín, fue reconocer a figuras, instituciones, gobiernos y medios comprometidos con el fomento de los derechos humanos, la convivencia pacífica y la inclusión.
El director de la fundación, Héctor Shalom, destacó el respeto a las instituciones democráticas que hay en Uruguay y que por ese motivo se reconoce al mandatario y ex mandatarios.
Por otra parte, integrantes del grupo Mujeres Activan por la Paz, formado por israelíes y palestinas que trabajan juntas por la paz en Medio Oriente, fueron homenajeadas. Este colectivo realizará variadas actividades durante su visita a Argentina y Uruguay.
También recibieron el Premio Ana Frank el músico argentino León Gieco, la jueza federal argentina María Servini, el director de la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Scasso, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.