EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendencia de Soriano Presente en la 3ª Jornada Nacional de Encargados de Cementerios del Uruguay
9 jun 2025 |

La Intendencia de Soriano estuvo representada en la 3ª Jornada Nacional de Directores, Encargados, Jefes y Administradores de Cementerios del Uruguay, realizada en La Paloma (Rocha).

Representando a la comuna de Soriano asistió la funcionaria Daniela Uzuca, designada para este encuentro que reunió a delegaciones de todo el país para intercambiar experiencias, actualizar lineamientos de gestión y reflexionar sobre el valor patrimonial y cultural de las necrópolis.

La actividad fue convocada por la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales en conjunto con la Intendencia Departamental de Rocha.

Durante la jornada se desarrollaron mesas temáticas sobre tramitaciones, reglamentación y planificación anual de cementerios, así como experiencias sobre la valorización turística del patrimonio funerario. La participación de reconocidos expertos en la materia aportó una mirada profunda sobre los cementerios como espacios de memoria colectiva y cultura viva.

El evento contó también con la presencia de delegaciones del Ministerio de Turismo, que reafirmaron la importancia del patrimonio funerario como recurso turístico cultural, abriendo líneas de integración en circuitos y programas educativos. 

Desde la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano se valora altamente esta instancia de formación y articulación interinstitucional, que permite fortalecer capacidades en el territorio y explorar nuevas vías para la conservación y puesta en valor del patrimonio funerario.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS