ADEMU está movilizado y ha decretado un paro de 24 horas para el próximo martes con una concentración frente a la Inspección de Primaria.
La presidenta Florencia Tabárez señaló a Crónicas que “esta medida responde a irregularidades y decisiones arbitrarias por parte de la Inspección de Primaria buscando de esta forma hacer escuchar la voz y los reclamos de los maestros.
Queremos aclarar que si bien los hechos por todos conocidos que han ocurrido en la escuela 1 han sido un poco el detonante y nos determinó realizar el llamado a asamblea, esto no formó parte de la plataforma y no es lo que genera el paro que se realizará el martes venidero.
El mismo será el martes venidero y afectará solo al departamento de Soriano y la Asamblea General Extraordinaria realizada determinó los siguientes puntos que provocaron la convocatoria a esta movilización. Denunciamos una ambivalencia en la aplicación del mapa de ruta a docentes, falta de inmediatez del PET, toma de decisiones arbitrarias, otorgamiento de licencias e irregularidades en la publicación de cargos. Estamos elaborando una proclama que será leída el martes venidero durante la concentración frente a la Inspección y la daremos a conocer a toda la sociedad.
Tenemos conocimiento que han ido ocurriendo diferentes casos en varias escuelas, no solo en la Nº 1 pero, nuestro reclamo es por el accionar y las medidas que se están tomando.
Nosotros entendemos que no tenemos por qué hacer comentarios o emitir un juicio en torno a lo que se ha publicado en las redes sobre cierta familia, porque no nos corresponde hacer eso. Entendemos que las situaciones que se han dado en diferentes centros e involucran a niños y docentes, no se están manejando de la mejor manera posible vulnerando los derechos de los docentes. Sabemos que nosotros debemos proteger a los niños, ese es otro de los roles que desempeñamos además de la tarea educativa, pero también entendemos que no está siendo la mejor forma de proceder y acompañar a los docentes y eso es el sentir que ellos han transmitido en el marco de la asamblea realizada.
Esperamos para el martes la mayor convocatoria posible de nuestros compañeros que sabemos se han ido sumando, que están preocupados y también queremos que la sociedad comprenda por qué tomamos esta decisión de parar”.